Literatura, lúdica y arte fantásticos en español - Sobre el sitio

 

 

Hoy, 1º de septiembre de 2010 , inauguro este sitio web personal. "Algo que declarar” es el nombre de este sitio y lo es por varias razones.

La primera es una broma, juega con al título de mi primer libro de cuentos que se llama "Nada que declarar”, título de uno de los relatos del cuaderno y frase harto conocida en las aduanas de puertos, aeropuertos...y espaciopuertos. 
 
La segunda razón surgió a partir de un análisis del panorama editorial nacional y los cada vez más escasos concursos nacionales (del género o no). Posibilidades de publicar: muy pocas. No solo para mí, claro está...pero no me alivia un consuelo de tontos. Y en lugar de mesarme los cabellos o mantener una cruzada perpetua contra molinos prefiero ser un poquito más proactiva y compartir a mi manera lo que escribo.  El sitio también será una especie de experimento (o entrenamiento) editorial.
 
La tercera razón es porque me decidí a crear este espacio digital, (después de meses, quizás años, de pensar si valdría la pena), cuando me convencí de que, tras más de una década haciendo cosas muy diversas en distintos campos de la creación y de mi profesión, no veía ningún espacio real inminente donde integrar todo esa experiencia. Y porque me parecía que tenía algo que decir, no algo grande, importante, rotundo, definitivo, simplemente algo que contar, algo sobre lo que reflexionar, algo que declarar.
 
Aquí están representados mis principales intereses cognoscitivos y creativos: la literatura de ficción fantástica y de aventuras; la dramaturgia, especialmente el trabajo desarrollado para la televisión; la lúdica, como campo de investigación y desarrollo de los juegos de creación; las artes plásticas, mi pasión de la infancia y la adolescencia que todavía hoy da algunos frutos; mis áreas profesionales: la psicología y la comunicación social,  donde el trabajo con grupos y el coaching tendrán un mayor espacio. 
 
Creaciones, artículos, opiniones, proyectos, talleres, bocetos, historietas, y otras formas que encontraré para comunicarme con aquel que quiera beber un poco de esta experiencia, disponible para todos. Esto es un sitio personal, lo que no significa que en él encontrarán solamente trabajos y cosas personales, aunque sí aquellas cosas que a mi persona atañen e interesan. Gente que quiero, admiro y que considero tienen algo o tal vez mucho que declarar sobre determinados temas también tendrán su espacio aquí. En tal caso siempre dejaré claro la autoría de estos trabajos. Y cuando no esté explícito el nombre de otro autor o autora es porque el texto es de mi propia creación: a mi cuenta, pues, los méritos y los desmerecimientos.