-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 11
(Capítulos del 38 al 40)
 

 
 
 CAPÍTULO 38.-"DIOS NO JUEGA A LOS DADOS” (II PARTE) 
 
 
Guión: Sigrid Victoria- Anabel Enríquez- Rosaida Irízar
Frase: "Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto." Martín Lutero
 
Alejandro molesto descubre a Alicia junto a Adrián, y antes de que empiece a pelearle Alicia insiste en que tienen que irse ante que arrecie la tormenta, agradece a Adrián y apura a su hermano. Antes de irse Alejandro le cuenta a Adrián que vio a Abel buscándolo por casa de Diógenes y que él le dijo al niño que regresara a casa de Adrián y lo esperar allí. En el camino de vuelta Alejandro ve que Alicia a comprado muchas golosinas y la hermana le dice que tiene que ayudarla a meterlas en la casa sin que nadie la vea.
Adrián regresa a su casa, preocupado por Abelito, le lleva comida, y ayuda a su hermano a asegurar las ventanas mientras Lorenzo duerme la borrachera. Gloria, una vez que han preparado las velas y demás condiciones para esperar la tormenta, comenta preocupada a sus hijos que va a ir a ver si en casa de Lorenzo necesitan algo, pero David le avisa que ya vio pasar a Adrián.
En casa de Ale, Nena, Alicia, Miguel y Ale escuchan el parte meteorológico, cuando llega el abuelo Carlos Manuel, y tras él el apagón. En casa de Tony, este y su padre, bajo el apagón y la lluvia, tratan de asegurar una plancha del techo y el viento la arranca, tumbando la escalera al piso, sin que Guillermo ni él sufran mayores consecuencias, pero desisten de arreglarla y entran a la casa. 
A pesar de las recomendaciones de la Defensa Civil, de asegurar las planchas de la rampa, Darío se muestra reacio  e indolente. En el Instituto de Meteorología, Beatriz se mantiene informada sobre el paso de la tormenta, y da datos a la televisión sobre el comportamiento atípico de este fenómeno que ha aparecido antes del inicio de la temporada ciclónica. Arturo escucha con sus padres el parte informativo por televisión y empieza, muy alterado, a decir que quiere ir al parque porque el agua se va a llevar las rampas, sus padres lo calman, pero el niño sigue angustiado, Aixa preocupada, vuelve a llamar a su hija por teléfono.
Al día siguiente, tras el paso de la tormenta, y en la fase recuperativa, en todas las casas se trajina. Cuando amaina un poco y los muchachos pueden volver al parque, encuentran el lugar destruido.
Alejandro se ha escapado de la casa y con Ernesto, va al parque a ver que pueden rescatar, pero Beatriz y unos colegas del instituto lo ven en el lugar y Ale le dice una mentira más, sobre una movilización que hizo la escuela para apoyar a la recuperación, pero no muy convencida, Beatriz lo manda de regreso para la casa. Adrián logra recuperar una de las planchas grandes de la funbox y la lleva para la ponchera. Leo y su abuela conversan animados en casa de Leo, Vivian ha pasado la noche en el hospital con su madre. Tony y su padre vuelven a los arreglos de la casa, Henry repara una ventana de la sala con la ayuda de Melanie. Durante el siguiente día continúa lloviendo a intervalo.
Adrián, Carol, Alejandro, Ernesto, Abelito, Henry, Leo y Joel, ayudan a Diógenes a recuperar lo que puede, pero cuando le dicen de usar la plancha del funbox para ponerla en el techo, este se niega. Los amigos comentan que no han sabido nada de Tony pues las líneas telefónicas no están restablecidas todavía en algunas zonas de la ciudad. Varios vecinos que se han llevado las planchas que quedan regadas y los muchachos tratan de convencerlos de que las devuelvan pero reconocen la necesidad de los vecinos. Así que además de la casa de Diógenes, los muchachos ayudan a la comunidad en la reparación de las viviendas. Muchos de los vecinos se solidarizan y devuelven las planchas. Darío les niega a los muchachos el permiso para reparar las rampas, y aunque Ale se le enfrenta y le recuerda que el área de rampas también es una propiedad estatal de la que él tenia que ocuparse, Darío le da una vuelta y le dice que lo deje en sus manos que él va a hablar con sus superiores el tema. Los muchachos se notan derrotados. Lachy aparece por el parque y trata de hacerse el líder, va donde Darío y en apariencia lo convence para que dentro de una semana el área de rampas esté lista. Pero lo cierto es que Darío no hace ninguna gestión y solo está en función de algún negocio extraño. Carlos Manuel, que llega para ayudar a Ale, se reencuentra con Diógenes, antiguo conocido suyo de la época en que manejaban autos de carrera. Diógenes comenta con él su convicción de que en ese lugar, el sueño de los deportes extremos parece haber llegado a su fin. Ernesto a continuado haciendo sus tomas de video para la memoria del parque, y ante la pregunta de qué pasaría si perdieran el parque todos se notan atribulados.
 

‹‹ATRÁS


 CAPÍTULO 39.- "ALMAS A LA OBRA”

Guión: Anabel Enríquez- Javier de la Torre
Frase: "En el interior había muchos peldaños y una puerta.” Tanith Lee (El Señor de la noche)
 
Recuperación de los daños del ciclón. Los muchachos durante los días siguientes trabajan, a pesar de Darío, y van recuperando el parque, con Alejandro como líder. La brigada de Darío nunca aparece y lo único que trae son uno funcionarios que al ver el trabajo de los muchachos le dicen al administrador que no se preocupe, que así se mantienen entretenidos. Darío les prohíbe hacer cualquier otro trabajo de reparación en ninguna otra área del parque, que no sean las rampas. Arwen, al no tener noticias de Tony va al Cotorro a verlo. Conversan y ella le cuenta que la admitieron nuevamente en la selección del equipo de patinaje artístico y que en una o dos semanas se va para Cienfuegos, y tal vez luego a México unos días más. Tony la felicita y ambos se despiden con un abrazo. En su casa, la madre de Tony le advierte que tenga cuidado con los pasos que da, y más tarde, conversando con el padre de Tony le muestra su preocupación por esa muchacha, y por lo que Tony está sintiendo por ella. Al día siguiente Tony vuelve al parque, le cuenta a los amigos lo que pasó por su casa, y que él ha estado al tanto de lo que ha pasado en parque. Por la tarde Arwen pasa por el parque pues ha quedado con Aixa de ir a comer a su casa, sin embargo ella dice que ira después para poder conversar con Tony. En la conversación Tony le da el libro de El Señor de los Anillos, para que ella lo lea mientras está de viaje por el entrenamiento. Arwen se nota un poco resistente al inicio, pero toma el libro y le dice que lo leerá, se despide algo apurada y sale para casa de su madre. Allí Fernando la está esperando en la entrada con el carro y trata de presionarla para que se vaya con él pero Eduardo llega en la moto en ese instante y se enfrenta a Fernando, protegiendo a Arwen, que sube hacia el apartamento de su madre, mientras Fernando se marcha, arrogante pero derrotado.
Adrián regresa a su casa, ve la foto que su padre puso en la mesa de su cuarto donde Adrián está junto a su mamá. Se queda pensativo, y sale a la ponchera a ayudar a Lorenzo a barrer. Carlos Manuel y Diógenes conversan en casa de este sobre las carreras de auto y se muestran fotos de los años cuarenta y cincuenta. Henry deja avituallada a Elisa y la niña en el casa y se marcha nuevamente, pero Elisa se nota triste con su partida, y Henry más convencido de que ella se ha quedado pensando en la relación. En la tarde del día siguiente, Arwen y Tony, bajo una lluvia algo pertinaz protegidos con un paraguas, entra en la cafetería, sonrientes y afectuosos.
 
  

‹‹ATRÁS


 CAPÍTULO 40.- "CONTRAGOLPES” (I PARTE)
 

FOTOGRAMA PENDIENTE


Guión: Sigrid Victoria- Abel Ballester
Frase: "La bajeza de alma siempre sale de la semilla de la avidez.” Ahmad Ibn Ata'Illah (El Libro de la Sabiduría)

Los muchachos, cansados por los días de trabajo, dejan listo el parque para su reapertura. Lachy, seguido por algunos skaters de fuera, llega al parque en patineta y reta a Ale a apostar su tabla en un duelo de Xtremo. Los amigos de Ale lo instan a declinar el reto, debido a su cansancio, pero Ale acepta la apuesta. Lachy gana de forma espectacular y reclama la patineta de Ale. Los demás protestan, considerando injusto el resultado, pero Ale le da su tabla argumentando que una apuesta es una apuesta. Lachy insinúa a Ale que en uno de los momentos en que se ha disgustado con Patricia, Lachy tuvo una relación con ella. Ale reacciona acusando a Patri, y ella decide terminar con él, indignada. Ale queda muy deprimido, llama a Patri para disculparse, ella lo perdona pero se niega a volver con él. Patri habla con Carol y Ernesto para que la acompañen a la piscina donde Lachy entrena.
Por otro lado, Leo ha rechazado la propuesta de Fernando de prostituirse, este le dice que si espera resolver sus problemas económicos en la competencia de Xtremos mejor cambia de idea, porque los patrocinadores extranjeros sólo están interesados en patineta.
Rolando ha descubierto el libro que Tony le prestó a Arwen. Alarmado al creer que está perdiendo el control sobre ella, llama a Aixa y la acusa de querer desestabilizar la vida de Arwen.
Vivian se entera por Ernesto, que las ilustraciones que mandó a un concurso en Europa, se la robaron y las publicaron con el nombre de otro. Patricia le propone ayudarla con padre para asesorarla legalmente pero Vivian le dice que ya su vida es bastante complicada para enredarse en asuntos de leyes.
 
 
 

ARRIBA