-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 14
(Capítulos del 47 al 49)
 

 
 
CAPÍTULO 47.-"CHICA INMATERIAL”  
 
.
 
Guión: Sigrid Victoria
 
Frase: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?” Proverbios 31:10
 
Ernesto conoce en un chat de arte a una muchacha que hace un comentario sobre deportes extremos. Reconoce por el nick, "Cleo”, que es la autora de una crítica que lo impresionó. En la rampa reaparece una patinadora de aspecto gótico que acompañaba a los apostadores en su primera aparición en el parque. Ernesto queda convencido de que se trata de Cleo y empieza a actuar y vestirse según los parámetros góticos para conquistarla. Queda desilusionado al ver que no es quien él pensaba, luego cambia de objetivo y de ropa al creer que una de las amigas de Patricia es Cleo.  Los demás le hacen burla y le sugieren que olvide a la tal Cleo y busque a una mujer real. Ernesto casi se convence de la inutilidad de la búsqueda, pero al cabo de una semana vuelve a encontrar a Cleo en el chat y se reanuda el hechizo.
 Cristóbal, como premio a sus buenas notas, le ha devuelto a Leo algunas de sus comodidades. Preocupado por la inclinación de Leo hacia Malena, trata de desalentar al muchacho y termina diciéndole que a Malena sólo le interesaba el dinero que él le pagaba por las clases. Muy afectado, Leo va a reclamarle a Malena por no habérselo dicho, pero ella, que a su vez ha sabido de la noche de Leo con Rosana, reacciona negando tener que rendirle cuentas. Leo le ofrece pagarle por una noche de su tiempo, y Malena, ofendida, le dice que él y Cristóbal son iguales. Leo queda convencido de que tiene razones para estar desilusionado de ella, pero termina por comprender  que su enfado fue infantil. Va a preguntarle a Gabriel cómo localizar a Malena, pero aparte de decirle que ella está fuera de la ciudad, Gabriel se niega a darle más información. Le sugiere a Leo que pase el curso de entrenador de delfines para que ocupe su tiempo en algo y tenga la mente más en orden cuando se reencuentre con ella.
 Patricia quiere hacerse un tatuaje para sorprender a Ale. Intenta convencer a HC de que se lo haga, pero él se niega, siguiendo su norma de no tatuar menores de edad sin el consentimiento de los padres.
 
 

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 48.- "ANÓNIMOS S.A”

 
Guión: Abel Ballester
 
Frase: "Las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad.”  San Agustín
 
El uso de métodos bajos para lograr objetivos deshonestos, será la nueva estrategia de Lachy para perjudicar a Tony. Mediante un anónimo, logra dirigir al mismo hacia un lugar apartado, donde tres delincuentes se prestan a asaltarlo y robarle la patineta. La resistencia de Tony y la oportuna llegada de sus amigos, lo salvan de un destino aun peor. Posteriormente, Tony se enterará, de que Alejandro fue advertido con antelación sobre este asalto mediante un misterioso anónimo. Carolina descubrirá que quien lo envió fue Adrián y este le confesará, sólo a Tony, que la idea del asalto fue de Lachy. Tony decide no decir nada entre los amigos para evitar más violencia, y les pide que no molesten más Adrián con preguntas. A regañadientes los amigos aceptan no seguir con el tema. Alain va al parque y le cuenta a Tony que ya dejó la pandilla con la que andaba, que anda en un grupo con unos muchachos que le interesa aprender a patinar y le pide ayuda al profe, que acepta ayudarle con la condición de que Alain continúe asistiendo a clases. Darío ve venir problemas al enterarse que alguien envió un anónimo en su contra a la empresa. A diferencia de Tony, no tiene la fortuna de descubrir al responsable, pero está convencido de que algún día cercano, puede llegar una auditoria y empieza a maquinar como usarla a su favor.
 
 
  

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 49.- "ADIVINA QUIÉN VIENE A ALMORZAR”
 
 
Guión:  Anabel Enríquez- Rosaida Irízar
 
Frase: "La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio”.  Denis Diderot
 
El padre de Patricia es invitado a almorzar a casa de Alejandro, y se siente incómodo al ver que una parte de la familia del muchacho es negra. En el almuerzo, y a pesar de tratar de aparentar afabilidad, se nota tenso, y al irse Ale se queda preocupado por la impresión que se haya podido llevar. Patricia le reprocha a su padre, ya en la casa, que él siempre la educó en el respeto a todas las personas y no entiende porqué su padre se comporta con tales prejuicios, pero él insiste en que lo único que quiere es que la madre de Patri no vaya a reprocharle cuando regrese de la misión que él no la cuidó bien. Sin ponerse de acuerdo, Patricia se retira, consternada. Ella continúa insistiendo en hacerse un tatuaje y le pide a su madre autorización por correo electrónico, y la madre acepta pero le dice que ella tiene que hablar con su padre, lo cual Patricia no hace por miedo a la negativa. Finalmente, y por la mediación de los muchachos, HC le hace el tatuaje y Patricia queda muy contenta. Pero su padre lo descubre y muy alterado pelea y le dice que ella va a entrar en razones de una vez y se marcha sin dar más explicaciones. En el parque los muchachos intentan ambientar el parque con grafitis e intentan hacer los escudos de cada especialidad deportiva, pero cuando más embullados están en sus trajines llega Darío y le prohíbe pintar las paredes, por lo que lo único que consiguen es "decorar” la rampa y los funbox. Arturo ha hecho amistad con Gabriela, una niñita que vive en su edificio y los padres están muy contentos, pero Arturo se entera por una conversación entre Aixa y Eduardo de que los padres de Gabriela se enfermaron de SIDA, y con su habitual preocupación por los virus se queda muy consternado. No comenta nada, pero en una visita de la niña a la casa hace una alusión brusca al asunto y Gabriela se marcha muy triste. En una conversación con Miguel, Arturo le cuenta lo ocurrido y Miguel le explica que las palabras pueden ser muy dañinas si se usan para agredir, herir y molestar a los demás. Arturo dudoso, pero cuando conversan sobre la importancia de aceptar a los demás como son, le dice a Miguel que lo más importante es tener paciencia y esperar a la gente.
 
 
 
 
 

ARRIBA