Literatura, lúdica y arte fantásticos en español - sinopsis_ad360(17)
 
-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 17
(Capítulos del 56 al 58)
 

 
 
CAPÍTULO 56.-"SOSPECHOSOS HABITUALES”  
 
.
 
Guión: Abel Ballester - Anabel Enríquez
 
Frase: "Es bajeza de ánimo dirigir todas las acciones a la conveniencia propia, como a centro suyo”.   Francis Bacon.
  

La auditoria, vaticinada por Darío, llega al fin, pero no detecta ninguna irregularidad en el establecimiento. Unido a esto, aparece un agente de la policía averiguando sobre una bandita de asaltantes que son patinadores. Darío ve la oportunidad de perjudicar a los muchachos, insinuando que estos podrían tener vínculos con la banda. Para esto se auxiliará de Lachy, quien no sospecha que con sus declaraciones en contra de los muchachos, pone a Darío a un paso de obtener su gran objetivo y de frustrar las aspiraciones de todos los demás. La policía abrirá una investigación contra los muchachos y algunos serán citados a declarar. Para sorpresa de todos, el parque es desmantelado por órdenes de los directivos de Darío y en la búsqueda de respuestas, sólo Lachy conocerá la verdad que se ocultaba tras la máscara afable de Darío para con él. Por su parte, HC define su posición mostrando un total desinterés, incluso un cierto desprecio, por el parque y toda la trayectoria que mostró anteriormente.

 
 

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 57.- "LA COMUNIDAD DE LA RUEDA”
 
  
 
 
Guión: Sigrid Victoria-Abel Ballester 
 
Frase: "Los cometas se levantan contra el viento y no a favor de él” John Neal
 

Diógenes escucha a Darío decir que piensa sacar mercancía robada cubriéndola con las planchas de la rampa. Avisa a los muchachos, que trazan un plan para impedirlo. Inesperadamente, Lachy une esfuerzos con ellos, y cuando ya no lo esperaban se suma HC. Entre todos rodean el transporte cargado con la mercancía y lo obligan a detenerse. La policía que estaba siguiendo el negocio ilícito de venta de ron que llevaba Darío se molesta con los muchachos porque con su intervención pusieron en peligro el operativo.  Pero al final, Darío es detenido, y evitan que se lleven las rampas. Los muchachos le preguntan a la policía que si pueden bajar las planchas y tubos del camión, ellos les dicen que después que terminen los procedimientos policiales.

 
  

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 58- "SUEÑOS PARALELOS”
 
 
Guión:  Abel Ballester-Anabel Enríquez
 
Frase: "Las tres grandes esencias para la felicidad son: algo que hacer, algo para amar, y algo que esperar.” Joseph Addison
 

Los muchachos siguen esperando una respuesta sobre el parque que no llega, pues el nuevo administrador aún no ha asumido el cargo, y nadie se responsabiliza con reabrir el área de las rampas. En la piscina de Ernesto, Ale y Adrián entrenan, en tanto Lachy lo hace en la piscina que alquila, mientras ostenta de sus trucos, seguro que la competencia se hará a su conveniencia. Lachy en apariencia ha limado sus diferencias con los muchachos del parque, pero por detrás sigue con sus planes egoístas de que solo él pueda disfrutar del triunfo. HC sigue reticente de reunirse con los muchachos aunque ayudó a recuperar el parque. Vivian le insiste en que debe aceptar que necesita a sus amigos e ir con ellos. Vivian descubre también uno de los lados sensibles de HC, al encontrar en una caja que este guarda celosamente, libros de su infancia, juguetes y recuerdos de cuando era niño. Descubierto en su "debilidad” HC no le queda otra que compartirlo con Vivian y además le promete que al día siguiente irán a la piscina de Ernesto a ver a los amigos. El administrador nuevo, Orestes, es estricto pero no parece una mala persona. Sin embargo les da la mala noticia de que en el nuevo proyecto para el parque, el área de rampas desaparece. Los muchachos quedan muy desalentados. Abelito tiene una idea y le pide ayuda a Arturo. Con la colaboración de Eduardo crean unas rampitas para hacer un poco más atractiva la practica en la piscina, y eso eleva un tanto la moral. Por otro lado, Carol y Patricia sospechan que Alicia está interesada en Ernesto y la apartan del grupo, para obligarla a confirmar sus sospechas. Ya con anterioridad se han dado pistas de que Alicia y "Cleo” son la misma persona. Leo sigue extrañando a Malena, pero no consigue que Gabriel le cuente donde está. De salida del curso de entrenamiento de mamíferos marinos conversa con Gabo y este le dice que tiene que darle tiempo a Malena y ser paciente si quiere que ella vuelva a él.Ale sorprende a su madre cuando comenta con Miguel que ella está feliz de que el parque esté cerrado. Ale se molesta con ella, pero Patricia le dice que tiene que entenderla, y también a los demás que aunque le duele lo sucedido no lo toman con la misma obsesión que él. Ale se relaja un poco. En tanto Lachy trata de ganarse la confianza del nuevo administrador, a través de sus intrigas.

 
 
 
 

ARRIBA