-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 18
(Capítulos del 59 al 61)
 

 
 
CAPÍTULO 59.-"MIENTRAS EL TIEMPO PASA”  
 
 
Guión: Rosaida Irízar
 
Frase: "Lo que el amor puede hacer, aquello el amor se atreve a intentar”. William Shakespeare.
  

En el pasado Carlos Manuel tuvo una relación que fue el amor de su vida, y que resultó ser una mujer muy valiente, que quería viajar con él a Himalaya y escalar el Everest,  pero tuvo que separarse de ella de repente cuando la mujer tuvo que salir del país, pues era perseguida por la policía de Batista, por sus actividades como miembro del Movimiento 26 de julio; y también porque la madre de Bea, entonces novia de Carlos Manuel, lo convenció de que se quedara a su lado inventando un falso embarazo. Todo ello pasó 50 años antes, y de ella solo supo que se llamaba Beatriz, y por ella le puso el nombre a su hija. Esto se lo cuenta (y se ve a través de diferentes flashback durante el capítulo) Carlos Manuel a Tony cuando este va a visitarlo, a darle la noticia de que le dieron la carrera de Física . Tony está sin embargo algo depre, pues ese mismo día Arwen Janet de paso para las competencias en México, pasó por su casa cuando él estaba en la universidad, y aunque se apresuró todo lo que pudo no pudo llegar a tiempo al aeropuerto para verla. Carlos Manuel le insiste en que no se aflija que ellos pronto se encontrarán, pero la historia sobre el pasado de Carlos Manuel lo deja pensativo. Carlos Manuel también se queda conectado con el suceso y le cuenta a su hija la verdad sobre esta etapa de su vida. Mientras, Tony le cuenta a Leo, en la cafetería, la historia que le contó el abuelo de Ale, y Leo asegura que esa historia le suena conocida, pues su abuela Marina le ha contado algo similar. Leo le pregunta a Ale algunos datos y después deciden los tres ir a ver a Marina para precisar cosa. En efecto, Marina resulta ser la mujer misteriosa que tanto atrajo a Carlos Manuel y los muchachos se proponen reencontrarlos.

Por otro lado, Tony regresa a su casa después de un día lleno de emociones, que no terminan para él pues su madre le aclara que al irse tan de prisa para el aeropuerto no le pudo decir que Arwen también le dejó un paquete y una nota. La nota deja claro que el sentimiento de Tony hacia ella es recíproco, y el paquete resulta un par de patines lineales nuevos.

Ale y Leo preparan a sus respectivos abuelo y abuela para el reencuentro. Ale lleva a su abuelo a casa de Marina, y allí los muchachos y Tony contemplan satisfechos el reencuentro de un amor que sobrevivió al tiempo y la distancia.

 

 

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 60.- "RUEDA CON RITMO (I PARTE)”
 
  
 
Guión: Abel Ballester- Anabel Enríquez 
 
Frase: "Nuestro canto es como un músculo bajo la piel del alma, nuestro sencillo canto.” Nicolás Guillén.
 

Henry quiere comprar una consola para volver a hacer su vida de DJ, pero no tiene el dinero a pesar de que la consola la venden más barata porque tiene algunos desperfectos. Elisa la da algunas sugerencias, pero Henry cree que tendrá que vender el BMX si quiere consola. Más tarde HC le dice que él le ayudará con el dinero para la consola, y Diógenes le recomienda a Adrián para que le arregle los falsos contactos que tiene el equipo. En el parque Carol ha propuesto una idea de retarse en una especie de duelo donde hacen trucos al ritmo de la música. Leo le sigue la rima, y Adrián se pone algo celoso de él.

En el parque, Orestes, el nuevo administrador, busca información sobre los muchachos entrevistándose con los distintos trabajadores, incluido Diógenes. En tanto, los amigos deciden irse a la playa. Leo, que fue uno de los que más apoyó la idea de ir a la playa, no se nota muy contento, pues a ver a los muchachos con sus parejas se le sube el gorrión de Malena. Ella se está quedando en casa de la familia de Karina, en las afueras de la ciudad. Karina conversa con Malena y le insiste en que debe darse su oportunidad con Leo, pero Malena no se convence, a pesar de que se nota que lo extraña.

Tony va al parque con sus patines y esto deja a Lachy muy desconcertado que se devana los sesos  tratando de imaginar cómo es que Tony consiguió los lineales nuevos.

Tal como habían acordado los muchachos se reúnen en la plazoleta para bailar con sus implementos al ritmo de la consola de Henry.  Carol se destaca junto a Leo, y los demás los apoyan, excepto Adrián que sigue recomido.  Orestes llega cuando más embullados están y le dicen que deben salir de esa área y le da la buena noticia de que pueden pasar al área de las rampas, que se van a quedar dentro del nuevo proyecto del parque. Muy felices los muchachos van a disfrutar de sus aparatos, cuando Orestes vuelve a detenerlos y le dice que pueden estar en esa área, pero que la rampa y funbox no están habilitadas por razones de seguridad, hasta que una brigada de la empresa las revise y le den la garantía de que los equipos pueden ser usados.  Y aclara que no quiere ningún patinador ni BMX rondando la oficina.

 
  

‹‹ATRÁS


 
 
CAPÍTULO 61- "RUEDA CON RITMO (II PARTE)”
 
 
 
Guión:  Abel Ballester-Anabel Enríquez
 
Frase: "Nuestro canto es como un músculo bajo la piel del alma, nuestro sencillo canto.” Nicolás Guillén.
 

Orestes le entrega a Diógenes la llave del área de las rampas, y le da la tarea de abrirla y cerrarla cada día. Diógenes se siente muy estimulado con la tarea; en cambio, los muchachos están desalentados porque Orestes no les deja usar los aparatos. Aixa decide que las mujeres (Vivian, Carolina, Patricia y ella misma) vayan a ver a Orestes para convencerlo, y negocian con el administrador las condiciones de apertura del lugar. Orestes cede, pero a HC le tocará ayudarlos con la ambientación plástica del lugar, y Carolina le ha garantizado que habrá una apertura con música y baile, donde los muchachos darán una demostración de sus habilidades, así que no les queda otra que prepararse para hacer un buen papel el fin de semana.  Leo le comenta a Tony que está preocupado por el embullo que tiene Carolina de bailar con él y teme que ella se esté ilusionando pues todos saben que Adrián está enamorado de Carol, pero Tony le dice que no se preocupe y reconoce que Leo ha cambiado mucho en su actitud hacia los demás.

Entre los BMX comentan que una muchacha de provincia de nombre Cleovis viene a la competencia y Ernesto se ilusiona pensando que sea su "Cleo”.  Alicia conversa con Carolina y Patricia que le insisten en que debe hablar con él y decirle que es ella, pero Alicia no se atreve.

Adrián decide tratar de aprender a bailar por su cuenta pero lo hace fatal. Leo lo ve en el parque temprano intentando aprender algún pasillo y decide ayudarlo. Los días antes del fin de semana en que harán la actividad de los "duelos bailados”, Leo bien temprano viene a entrenarlo con la anuencia de Diógenes, que los deja pasar al área antes del horario. Con esfuerzo Adrián va venciendo su falta de ritmo. El sábado, en la inauguración Leo finge que le duele un tobillo y así obliga a Carolina a que haga su dueto en tabla con Adrián. Ella no confía mucho pero Adrián se nota más desenvuelto y sorprende a Carol gratamente. Cuando ella se entera que Leo lo ayudó a aprender a bailar, se percata de que Leo inventó lo del pie solo para que Adrián mostrara sus avances ante ella.
 
 
 
 

ARRIBA