-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 20
(Capítulos del 65 al 67)
 

 
 
CAPÍTULO 65.-"LOS PUERTOS GRISES”  
 
 
 
 
Guión: Anabel Enríquez
 
Frase: "Ser todo es ser una parte. El verdadero viaje es el retorno.” (Los Desposeídos),Úrsula K. LeGuin.
  

Arwen Janet compite en México en un campeonato panamericano de patinaje artístico.

Los muchachos del parque deciden ir con Tony a la cafetería y ver juntos la final del evento que se retransmitirá por la tarde. Con la anuencia de Henry se reúnen en el lugar para ver la competencia. Tony, al terminar la feliz selección de Arwen,  se despide inesperadamente de los amigos y se marcha con la sensación de que algo negativo sucede con ella. En tanto el padre  de Arwen, Rolando, se ha encontrado con su hija en el hotel en México. Tiene como plan viajar a Miami con ella ese día. Arwen, después de una lucha interna, decide dejar a su padre y regresar a Cuba en el último momento. Aixa, muy angustiada,  tras saber que del trabajo de Rolando avisaron que este se había quedado en el exterior,  siente que esto puede impedir el reencuentro con su hija para siempre. El regreso Arwen trae la reconciliación definitiva entre madre e hija y el inicio de una nueva perspectiva de la vida para Arwen Janet, quien va a ver a Tony  en el parque al día siguiente y se hacen novios.

 

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 66.- "FRONTERAS AL INFINITO”
 
 
 
 
Guión: Anabel Enríquez - Javier de la Torre
 
Frase: "Lo malo de la realidad es que se sostiene en ilusiones.” Sören A. Kierkegaard.
 

Temprano en la tarde, HC y Vivian, con Henry y Elisa de testigos se casan en un bufete y después van para la boda de Marina y Carlos Manuel, quienes celebran su ceremonia en el club de Amigos de Fangio, junto a antiguos corredores de autos de carrera y los amigos del parque, y luego van al mismo hotel donde se encontraban hacía más de 50 años. El padre de Leo sigue renuente al matrimonio de su madre y Leo tiene una conversación con él donde le dice unas cuantas verdades en la cara. Aunque Cristóbal no va a la boda, Marina se encuentra feliz y todo transcurre muy bien. Por otra parte, Arwen vuelve a su casa y aunque gran parte de las cosas que había en el lugar su padre las vendió para conseguir dinero para el viaje, ella trata de asumir la casa como está, con el apoyo de Aixa, pero viviendo sola. Luego de la boda de Carlos Manuel y Marina, Arwen invita a Tony a su casa, mas le confiesa que tiene miedo de tener sexo con él porque no quiere que él pueda decepcionarse de ella si las cosas no son como él espera. Al final Tony logra que ella deje a un lado sus inseguridades y se entregue. Arwen tiene una pesadilla en la que Fernando aparece en la casa, y en la mañana le suplica a Tony que no quiere quedarse sola en la casa y que él viva allí. Tony se ríe de los cambios de actitud de ella de la noche a la mañana, pero acepta su propuesta de ir ambos unos días al Cotorro y otros quedarse en casa de Arwen. Patricia, se ha enterado de que su madre llega de la misión para divorciarse de su padre. La madre espera que Patri vaya a vivir con ella, y también Rubén que se nota muy afectado porque cree que su hija se irá de casa. Pero Patri decide quedarse a vivir con su papá. Y Ale se alegra porque de ese modo podrán verse más seguido.

 
  

‹‹ATRÁS


 
 
CAPÍTULO 67- "EN SUS MARCAS (I PARTE)”
 
  
 
Guión:  Sigrid Victoria
 
Frase: "Algunas personas miran al mundo y dicen ¿por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿por qué no?” George Bernard Shaw.
 

El grupo de amigos se encuentran muy atareados preparando el parque para la competencia, incluso han montado una exposición de dibujos, fotos y maquetas hechas por varios de los personajes (Vivian, Arturo, HC, Abel, y Mina, la gótica amiga de Ernesto y Alain). Sin embargo Alain ha visto a algunos de los pandilleros del piquete con el que andaba rondado el parque y se preocupa pues recuerda que unos días atrás él tuvo que enfrentarlos para defender a Mina, la gótica, y que ellos estaban buscando información sobre los muchachos del parque, especialmente sobre Ale y compañía. En medio de los preparativos los pandilleros vuelven a aparecer y le proponen un duelo a Ale, con el cual se apuestan el derecho a estar en la competencia. Sin embargo, Ale que ya aprendió la lección de lo que traen las apuestas, decide sentarse pasivamente en el medio de la rampa y no competir, y se van sumando muchachos del lugar, hasta que colman la rampa, impidiendo que los pandilleros las usen, pero sin violencia. Luego se suman los BMX y los patinadores invasores deciden que aquello no resultará y se van. Lachy, que pensaba usar el suceso para crearle problemas a Ale y su grupo con el nuevo administrador, ve frustrados sus planes. Alejandro propone dar algún recibimiento a todos los competidores que vienen de las provincias y de otros puntos de la ciudad, y Carol sugiere una fiesta allí en el parque, además así festejan los cumpleaños de Ernesto y Ale que están en la semana. Asi que anuncian la actividad para el día siguiente, cuando termine la clasificatoria, con la aprobación del Orestes. El día antes de la competencia llegan los BMX de Villa Clara y entre ellos viene Cleobis. Cuando Alicia se decide, instada por Carol y Patri, a confesarle a Ernesto que ella es "Cleo”, la misma Cleobis va donde Ernesto y se presenta, y este cree que ha encontrado a la chica-chat en la practicante de BMX.

 
 
 
 

ARRIBA