-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 21
(Capítulos del 68 al 70)
 

 
 
CAPÍTULO 68.-"EN SUS MARCAS" (II PARTE)  
 
 
Guión: Sigrid Victoria -Anabel Enríquez
 
Frase: "Algunas personas miran al mundo y dicen ¿por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿por qué no?” George Bernard Shaw.
  

Los muchachos realizan la fiesta que habían previsto en el parque. Los amigos comparten entre ellos y con sus parejas, ajenos a que los pandilleros estan tramando una serie de acciones para impedir que los héroes compitan al día siguiente. Mientras los muchachos bailan y se divierten en otro punto de la ciudad los patinadores enemigos trazan su plan y se organizan para dar su golpe temprano en la mañana.  En el parque Leo cree ver a Malena y al equivocarse de muchacha su ánimo decae, pero en la noche cuando vuelve a casa tiene un mensaje de Malena en el contestador del teléfono deseándole suerte en la competencia y avisándole que en breve podrán conversar.  Alicia, llena de celos por Cleobis, se atreve a contarle a Ernesto que ella es "Cleo”, la chica que ha chateado con él. Ernesto emocionado por la noticia también se atreve a confesarle que ella le gusta mucho y se hacen novios. El abuelo de Ale invita a Miguel y a Beatriz a cenar en casa de Marina, y de este modo Ale tiene despejado el camino para poder quedarse solo con Patricia en casa. Tienen su primera relación sexual y esta primera experiencia resulta agradable para ambos, tal como deseaban. Cuando Beatriz llega al cuarto de Ale y encuentra a los muchachos durmiendo abrazados se sorprende, pero se marcha de la habitación sigilosamente, sin molestarlos.

 

‹‹ATRÁS


 
CAPÍTULO 69.- "LA PRÓXIMA LEGIÓN”
 
 
Guión: Javier de la Torre - Abel Ballester
 
Frase: "Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos.” Quevedo.
 

Los pandilleros ponen en práctica su plan, que no ha sido más que una estratagema de Lachy para eliminar a sus rivales. Adrián, que ha salido muy temprano con su padre Lorenzo y su hermano Abel para montar una ponchera en el parque antes que comience la competencia, se extraña de que ninguno de sus amigos haya llegado y Alain se le acerca preocupado porque supone que los pandilleros andan en algo. Ambos salen en busca de Carolina. En efecto los patinadores rivales, divididos en grupos atacan a Carol (la encierran en una construcción abandonada), Ale y Leo son perseguidos por varios patinadores y tienen que meterse en edificios y locales públicos para deshacerse de ellos; a Tony, que viene con Arwen, le cierran el paso cuatro asaltantes, y cuando HC regresa apresurado de su actuación en el CIRCUBA para incorporarse a la competencia, también tratan de impedirle su acceso al parque. Pero ninguno de los pandilleros puede detener a los héroes que por distintas vías salen airosos de sus emboscadas, y llegan a tiempo para competir, dejando a Lachy y a sus dos socios, Iván y Tito, muy desconcertados. HC y Henry compiten con sus BMX, y vemos en el capítulo dos flashforward sobre la vida de estos dos protagonistas dentro de 5 años, compartiendo sus éxitos personales y profesionales con sus familias respectivas.  A pesar de haber  fracasado con sus emboscadas,  Lachy no se rinde y pone en marcha su siguiente plan.

 

 
  

‹‹ATRÁS


 
 
CAPÍTULO 70- "DÍAS CON HUELLAS (I PARTE)”
 
 
FOTOGRAMA PENDIENTE  
 
 
Guión:  Anabel Enríquez - Javier de la Torre
 
Frase: "Seamos el cambio que queremos para el mundo” Mahatma Gandhi
 
Lachy manda a Tito a que hable con uno de los árbitros, que ya Lachy había contactado, y le proponga un soborno para que le otorgue mejor puntuación a él y afecte a los protagonistas. El árbitro accede, pero Lorenzo, que está cerca con su ponchera escucha lo que conversan y se queda muy preocupado, trata de decírselo a Adrián pero éste anda buscando a Abelito y a Carolina y no le da chance. Por otro lado la anunciada novia de Lachy aparece y no es otra que Rosana, quien busca de inmediato la forma de molestar a Leo, pero este no se deja provocar. Malena llega al parque con Gabo, Karina y Harold. Cuando va a conversar con Leo aparece Carolina y ambas se reconocen muy sorprendidas. Carol se lleva a Malena a ver a su mamá y deja a Leo con la palabra en la boca, quien se entera luego por Karina y Gabo que Malena fue novia del hermano mayor de Carolina, Caleb, y que cuando éste se quedó en Europa se peleó desde allá con Malena para casarse con una alemana.  Malena conversa afablemente con Gloria y se alegra de ver a la familia después de tanto tiempo. Mientras compiten los primeros de patinaje, Tito e Iván entre ellos, Lorenzo conversa con Diógenes y le agradece por haber acogido a Adrián en su casa cuando se marchó de la suya.  En este capítulo está el flashforward de Tony, a 15 años en el futuro, cuando comparte con Arwen y sus dos hijas, y está en víspera de discutir su doctorado en pedagogía de la Física.  De vuelta hacia su puesto en las gradas Malena conversa con Arwen, y Leo al distinguirla entre el público trata de acercarse pero lo llaman a competir.  Pepe ha competido antes y Lachy se molesta con el resultado, así que antes de que Leo ruede por las rampas manda a Iván a que le dé camino a la segunda parte del plan.
 
 
 
 

ARRIBA