-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 5
(Capítulos del 21 al 23)
 
 


CAPÍTULO. 21- DAÑOS COLATERALES (III)
Escrito por: Rosaida Irízar - Anabel Enriquez
 

Frase: "La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.” Juan Pablo II.

Alicia vomita en la escuela entre turnos de clase, Mónica la ve en el baño y le pregunta si está bien, Alicia finge que sí y va a devolverle unas revistas de modas y peinados a Mónica, pero ella se las cede. Alicia está preocupada por el pelo que no pude sostener bien. Algunas alumnas se burlan de ella, y Mónica le dice que ella lo resolverá con un gel casero que usa, Alicia acepta y se ve conforme con el resultado. Henry trata infructuosamente de buscar alquiler. Al final termina yendo para casa de la tía de Lawton;  y acuerda el horario rotativo con uno de los primos para dormir en una cama. Darío pone un cartel donde prohíbe la entrada de menores de 14 años al área de rampas. Ni las protestas de Carolina, Pepe y otros practicantes, y luego de Eduardo, que se enfrenta a Darío, consigue que este cambie la disposición. Los muchachos se sienten muy desanimados, pero Lachy y los suyos disfrutan la ausencia de los más jóvenes. Leo pasa por el tecnológico para ver a Tony y allí le dicen que ya salió. Leo, sin hacerle caso a las zalamerías de las alumnas, se marcha tras dar las gracias. Eduardo se entera en casa, por la llamada de un colega, del resultado del proyecto de Aixa y de que está aprobado para un congreso internacional. Decepcionado porque Aixa no le ha dicho nada, le entrega el teléfono y va hacia a bañarse. Allí recuerda cómo siendo, alumno y tesiante de Aixa, la ayudó a recuperar las investigaciones que Rolando había destruido y convenció a Aixa de que ella merecía una vida mejor. Arturo se comunica un poco con su madre y le dice que se siente solo. En el parque, la situación en la rampa, sin poder patinar, entristece al niño, pero Ale le promete que lo ayudará a practicar en la plazoleta, y eso lo anima un poco. En casa, se percata de que sus padres están disgustados entre sí, y trata de ayudarlos. Aixa se alegra de verlo reconocer emociones en otras personas a través de las expresiones del rostro. Eduardo y ella distienden un poco la relación pero aún Eduardo está dolido. Carolina discute con Adrián porque él apoya la medida de Darío. Leo va al parque buscando a Tony, pero al no verlo y enterarse por Pepe de las nuevas medidas de Darío, no patina en la rampa y se marcha. Luego de surfear un buen rato va a ver a la abuela. Adrián y Abel miran fotos de la época de Lorenzo en Angola, y Abel le dice a Adrián que él se parece mucho a Lorenzo de joven. lo que Adrián rechaza aclarando que él no se parece a Lorenzo en nada. Aixa y Eduardo conversan en la madrugada y Eduardo le hace ver que está actuando como si estuviera aún con el egoísta padre de Arwen, que él no se molestaría jamás por un éxito de ella, y que nunca va a dejar a su familia por nada. Ambos se reconcilian.
 



CAPÍTULO. 22- AMISTADES PELIGROSAS
Escrito por: Sigrid Victoria Dueñas
 
 
Frase: "Pide a los amigos cosas honradas; y solo cosas honradas haz por ellos.” Cicerón

Ernesto , Patricia y Ale llegan al parque bromeando, y Ernesto se burla de Ale. Más tarde, Ale presiona a Ernesto para que suba a la rampa, en respuesta a las burlas que Lachy hace sobre las intenciones de Ernesto en el parque, sugiriendo que este solo viene a ver a Alejandro y no a patinar. Ernesto se sube molesto a la rampa, pero cede al vértigo y no logra lanzarse de ellas, Ale, en lugar de apoyarlo lo desacredita. Ernesto se marcha, ofendido, y Carol y Patri, decepcionadas por la actitud de Alejandro, se van también. Todos en el parque quedan bastante desilusionados ante la actitud de Ale. Cuando él llega a su casa, Beatriz le exige que deje la guitarra para concentrarse más en las pruebas de ingreso.Ale queda muy preocupado con respecto a qué va a hacer para sacar la patineta de la casa. Lachy convence a varios del parque para que alquilen una piscina paticular entre todos para practicar. Adrián, Henry y Carolina deciden aceptar. Adrián se demora en recoger a Carol y ésta se va por su cuenta, en contra de la opinión de David. En la piscina hay muy mal ambiente, y un patinador pasado de tragos se propasa con ella. Henry la defiende y en ese momento llega Adrián, que la saca del lugar. Henry culpa a Lachy de no haber vigilado el ambiente de la piscina, Lachy se desentiende argumentando que todo el que pague es bienvenido, Henry se va de la piscina. Adrián, preocupado, le reprocha a Carol que haya ido y Carolina se ofende con él. Al día siguiente, Henry acepta un trabajo en la cafetería ecológica. HC acude allí para disculparse y se reconcilian. Luego, en el parque Harny le explica a Adrián que debe tener tacto para meterse tanto él como Carolina en ciertos lugares que son conflictivos. En el parque, Ernesto le regala su patineta a Carol, diciendo que ella va a usarla mejor. Carol se niega en un principio, pero termina por aceptar ante la insistencia de él. Leo, presionado por la falta de dinero, empieza a considerar el aceptar una propuesta de Fernando para prostituirse. Fernando queda en localizarlo en cuanto aparezca un "trabajo”, Leo, aún no muy convencido, rehúye sus llamadas pero sin rechazarlo de plano.


 



CAPÍTULO. 23- JUEGO DE ROLES 
Escrito por: Sigrid Victoria- Anabel Enriquez- Javier de la Torre.

 
Frase: "…Sólo intento, poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas...” Sor Juana Inés de la Cruz.

 
Gloria le da a Carolina información sobre un curso de verano de baile árabe. Carol no queda muy convencida, porque el horario coincide con el del parque. David la presiona para que pase el curso, diciendo que es más propio de una muchacha que el andar en patineta. Carol se niega a dejar la patineta, pero las palabras de su hermano la hacen pensar. Ese día tiene su primera menstruación, el cambio la deprime un poco y la hace replantearse la forma en que asume su femineidad. Gloria, con la idea de que abandone un poco la compañía de Adrián, decide visitar a Miguel, su colega de trabajo y padre de Alejandro y Alicia, con la intención de que Carol conozca a Alicia. Al principio hay un poco de roce entre ellas por celos de Alicia hacia Adrián, pero no tardan en encontrar muchos puntos en común. Alejandro le dice a Carol que en el parque la extrañan. Carol, ilusionada, acude al parque al día siguiente, pero Ale la ignora, concentrado en su rutina habitual. Carol, decepcionada por la actitud de él y tras discutir con Adrián debido a la sospecha del muchacho de que a ella le gusta Ernesto, va a marcharse del parque. Vivian la intercepta y le regala un dibujo que ha hecho donde Carol aparece con ropa de baile árabe. Conversan sobre la preocupación de Carol de no ser suficientemente femenina, Carol queda más tranquila. Ale y Patri, que han estado distanciados debido al problema ocurrido entre Ale y Ernesto, se reconcilian tras obtener Patri la promesa de que Alejandro va a disculparse con Ernesto. Tony encuentra en la pizarra de su aula un cartel con una interrogante: "¿Al Profe de Física le gustan las mu(g)eres?”. Tony responde la pregunta a través de una clase de óptica, donde trata de demostrarles a sus alumnos lo limitada que está la visión social que enmarca a las personas por sus gustos sexuales. Por su parte, Leo, buscando una explicación para los continuos rechazos de Malena, le pregunta si le gustan los hombres. Malena se niega a responderle. Más tarde, Leo le repite la misma pregunt,a sobre si Malena es lesbiana, a Gabriel, quien le dice que la respuesta sólo puede darla Malena. En esa conversación Leo se entera de que Gabriel, a pesar de su apariencia muy masculina, es gay. Arwen Janet llega a la rampa buscando a su hermano, deprimida tras discusiones con Fernando, en las que él la ha acusado de frígida. Los muchachos al verla comienzan a acosarla y a lanzarle piropos, y otros a bromear a costa de su apariencia como de muñeca Barbie. Tony se da cuenta de que ella se siente mal y se apresura a cambiar el tema, pero ella se muestra poco cortés con él. Más tarde, Arwen llama por teléfono a Fernando para que la recoja para asistir a una fiesta, él le dice que tiene otros planes para esa noche. Fernando cuelga el celular desde el interior de un carro en el que acompaña a un turista.