-SINOPSIS DE CAPÍTULOS-
Página 8
(Capítulos del 29 al 31)
 


CAPÍTULO. 29- FIESTAS PRIVADAS
Escrito por: Anabel Enríquez

 
Frase: "La soledad es el imperio de la conciencia.” Gustavo Adolfo Bécquer.

Henry pasa a ver a Elisa y le dice que él va a volver a trabajar como DJ. Elisa, preocupada porque Henry se deje arrastrar a las drogas y el alcohol en ese mundo de fiestas nocturnas, lo trata duramente y Henry molesto se marcha diciendo que le demostrará que ella está equivocada sobre él.

En el cuarto de Arwen Janet, Fernando le anuncia a Arwen que irán a una fiesta después de comer con unos extranjeros el fin de semana, Arwen se nota triste y le pregunta a Fernando que por qué no es más cariñoso con ella, a lo que éste responde que porque no tiene tiempo y una vez más la acusa de neurótica, aburrida y frígida.

Tony ha logrado reunir dinero para que sus padres festejen su 40 aniversario de casados, los padres se despiden de él muy agradecidos, y se van a pasar el fin de semana a Pinar del Río. Tony se queda solo. Tarde en la noche, cuando se da cuenta que el asma no le dejará dormir va hasta el hospital  para recibir un aerosol y regresa más calmado y dispuesto a descansar sin saber que le espera una noche llena de sorpresas.

Henry va con un amigo DJ a poner música en la misma fiesta donde Fernando asiste con Arwen. Ella no se siente a gusto, pero Fernando anda en sus negocios y planes a espaldas de ella y no le hace mucho caso cuando Arwen le pide que se la lleve. Luego de una llamada telefónica los planes de Fernando cambian y cuando quiere llevarse a Arwen ella, que ha tomado un poco de alcohol, se le encara y dice que se quedará a divertirse. Fernando no insiste y se marcha dejándola sola, situación que es aprovechada por uno de los hombres de la fiesta para drogar a Arwen, echando un alucinógeno en su bebida, e intenta abusar de ella. Henry, que la ha reconocido, detiene al tipo, y la saca del lugar. Afuera habla con un amigo taxista y le pide que lleve a Arwen a la casa de ella, y la monta en el auto. Al regresar el taxista le comenta que es raro que esa muchacha viva en el Cotorro.

Arwen se aparece en casa de Tony en la madrugada, y éste se queda estupefacto. Después de divagar un tanto por sus alucinaciones y Tony darse cuenta del grado de embriaguez que ella tiene, Arwen le pide que le haga el amor. Tony, por respuesta, trata de quitarle la borrachera metiéndola bajo una ducha fría, pero Arwen protesta, se vomita, y termina por tener que darse un baño, y usar una camisa de Tony mientras su vestido se seca. En el cuarto de Tony, sentada en su cama, Arwen alucina, pelea con Fernando, le dice a Tony cosas aparentemente sin sentido pero que revelan la situación de abandono emocional que ella sufre, se pone violenta y Tony la abraza fuertemente hasta que ella se calma y termina durmiéndose. Sin embargo al día siguiente Arwen está apenadísima, dice que la culpa de lo que pasó es de ella porque debió hacerle caso a Fernando y se nota que nunca en sus cabales se habría atrevido a hacer lo que hizo. Tony se molesta un poco, herido en su amor propio y la trata con la misma distancia con que ella lo trata ahora, pero sin  rudezas. Mientras caminan en busca de un botero para Arwen, conversan sobre una novela de ciencia ficción que está leyendo Tony, y él le dice que le han dicho que se parece al personaje protagónico de esa novela (Los Desposeídos, de Ursula K. LeGuin), porque tiene mucha fe en la verdad, porque busca una pareja para toda la vida, y porque siempre anda con las manos vacías. Arwen aborda una máquina, pensando en lo que han hablado.

Henry habla con Elisa por teléfono, quien se ha pasado toda la noche desvelada, pensando en las conversaciones que en el pasado tuvo con Henry sobre su vida como DJ, y la decisión que tomó aquel, apoyado por ella, de vender la consola de música para comprarse el actual BMX.  Elisa trata a Henry con suavidad, y reconoce que no está borracho y acepta que Henry tiene que hacer su vida a su manera. Henry le comenta que está escuchando la canción que habían oído juntos el día que él la enamoró, Elisa emocionada disimula y dice que tiene que colgar porque está ocupada y se despiden. Cuando cuelga, Elisa sube el volumen de su grabadora donde ella tiene puesta la misma melodía que Henry mencionó.
 


CAPÍTULO. 30- DEVUÉLVANME MI AMOR
(I PARTE)
Escrito por:  Anabel Enriquez

 
 
Frase: " El amor como a los huéspedes, hay que recibirlos cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan”  Noel Clarasó

Vivian y Elisa caminan por la calle y conversan sobre Henry, cuando esta última decide entrar en la cafetería donde Henry trabaja, y Vivian, para evitar que Elisa lo vea la distrae diciéndole que en su casa ella le va hacer un test para que sepa si realmente está enamorada o no de Henry. A través de varias preguntas que Vivian le hace, Elisa reflexiona sobre su relación, aceptando que hay más cosas de Henry que le atraen que lo que le disgusta. HC llega y saluda a Elisa, y ella le dice antes de irse que le avise a Henry que pase por la casa para ver una opción de permuta. HC ve el test sobre la mesa y le sugiere a Vivian que se lo haga pero ella, le dice que no, que ella no quiere saber sus respuestas. Por otro lado Alicia y Carolina repasan juntas asignaturas del 8vo grado que ambas cursan, y Alicia descubre en las libretas de Carol que esta enlaza su nombre con el de Alejandro, Carol se apena, se pone nerviosa, y le dice que no vaya a decirle nada a Patricia, y Alicia, conmovida le confiesa que ella lo sabe y no dirá nada, y de paso le cuenta sobre su "romance” con Adrián. Cuando Ale y Patricia llegan, muy acaramelados, Carol decide irse y le propone a Alicia que continúen en trabajo al día siguiente en su apartamento.

En el parque Leo insiste en proponerle a Tony que salgan con unas muchachas que él conoce. Tony le aclara que lo deje a su aire, a su manera, y Leo le riposta que desde que la "Barbie-elfo”, no va por el parque Tony no respira. Tony niega que esté interesado de verdad en Arwen Janet y desvía la conversación hacia el interés de Leo por llamar la atención de Malena. Leo le cuenta que Malena le "cerró las puertas” desde que salieron a merendar a un hotel. En el recuerdo de Leo se ve que a la salida de hotel una jinetera confundió a Leo con un extranjero y a Malena con otra jinetera y la retó. Malena, muy molesta, le dice a Leo que no saldrá más con él. Tony y Leo continúan conversando fuera del parque cuando ven pasar el carro de Fernando con Arwen Janet, que no los ve a ellos. Al ver la consternación de Tony, Leo tiene una idea que él piensa que puede ser la solución de los problemas de ambos. Y deciden cambiarse de ropa por un fin de semana: Tony usará la ropa de Leo y éste la de Tony, pensando Leo que así Malena aceptará salir con él y terminará convenciéndola para salir juntos por la noche él con Malena, y Tony con Karina, la amiga de Malena.  Confiado en que él ya no necesita los repasos Leo no asiste a su encuentro con Malena, y la deja esperando en la biblioteca, mientras busca en casa de Tony otra camisa para salir por la noche. Cuando llega a la universidad por la tarde a ver a Malena que sale de una actividad de la FEU, Leo muy seguro y vestido "a lo Tony” la invita a Coppelia, le dice que la va a dejar pagar y que van a pie. Malena con ironía a principio y luego muy molesta le hace saber a Leo que él es un egoísta, que solo piensa en complacerse y nunca se preocupado por saber como ella piensa, ni lo que siente, y que ya es hora de que madure; y acto seguido se marcha dejando a Leo totalmente desconcertado. Leo llama a Karina y le da las señas de Tony, y le dice que él se ocupa de ponerse de acuerdo con la prima de Karina para salir, pero se nota desmotivado.

El padre de Arwen, ante la expresión desalentada con que esta llega de su salida con Fernando, le dice que ella no puede culparlos a él o a Fernando por su falta de energía, y que Fernando está enamorado de ella porque se ocupa de todo lo que ella necesita. Arwen no riposta pero no se ve convencida.

Adrián pasa por Carolina para ir al parque pero ella está estudiando con Alicia. Carol baja a la acera, le da un beso a Adrián, y le explica que no puede pasar porque está estudiando. Adrián ve a Alicia en el balcón y se da cuenta que ya han conversado sobre lo que pasó entre Alicia y él, y trata de justificarse con Carolina. Carol hace como que no tiene importancia y luego de darle un recado para Diógenes para que le cuide su skate, le pide a Adrián que le de un beso y este lo hace. Carol le corresponde con otro, y Adrián sonriendo le dice que está muy besucona porque le dio dos besos, y se marcha en su patineta.

La gestión de permuta de Henry y Elisa no fructifica, pues a ninguno les pareció apropiada. Vivian, que los acompañó a ver las casas, dice que no vio nada de las deficiencias que ellos comentan, pero que lo sigan intentando. Elisa, sola con Henry, le hace una de las preguntas de test: si él siente paz cuando están juntos, y Henry le dice que lo de la permuta a él no le da ninguna paz.



CAPÍTULO. 31- DEVUÉLVANME MI AMOR
(II PARTE)
Escrito por: Anabel Enríquez
 
 
 
Frase: " El amor como a los huéspedes, hay que recibirlos cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan”  Noel Clarasó

Tony conversa con su madre sobre lo que no debe faltar en una relación de pareja, e Isadora le dice que dos personas tienen que pasarla muy bien solo por el hecho de estar el uno con  el otro. Tony llega al lugar del encuentro y llama por teléfono a Leo, pero este le dice que no irá. Karina le comenta a Tony que Leo llamó a la prima de ella y canceló la cita, así que la prima tampoco viene. Salen juntos y de regreso de una velada en la que parecen haberla pasado bien Tony acompaña a Karina hasta su casa; Karina antes de besarlo en los labios, lo invita a subir a su apartamento. Al día siguiente ella lo acompaña a la parada, y se ve que se ha quedado muy conectada con él. Tony se nota un tanto incómodo, y trata de hacerle ver a Karina, con delicadeza, que no va a empezar una relación con ella. Karina dice que lo entiende, sabía que sería así porque él es amigo de Leo, pero le insiste en saber a quién trata Tony de olvidar, pero este niega que está tratando de olvidar a alguien. Karina no se convence y después de besarlo le dice que la persona que sea tiene mucha suerte.

Arwen le pregunta a Fernando si él está enamorado de ella, y le pide que la abrace, lo que Fernando hace como una obligación, y ella decepcionada, decide que no lo acompañará a la salida que él le propone. Luego, mientras escribe un poema, recuerda a Tony, y busca el pulso de este, pero se nota insegura sobre qué hacer.  

Leo pasa por la cafetería, se sienta en una mesa, atribulado y Henry le dice que la "Operación Príncipe-Mendigo” no ha salido como esperaba. Luego llama de un público a casa de Malena y le deja el recado de que lo llame a su casa. En la casa, Leo recuerda momentos de sus encuentros con Malena, en la universidad, en la costa, en el acuario.

En una mesa de la cafetería comparten Ernesto, Alicia, Carol, Ale y Patricia. Adrián va a entrar cuando ve a Carol junto a sus enemigos, y se marcha. Ernesto y Ale empiezan a hacer bromas a costa de Adrián, y Carol se nota muy incómoda, toma su tabla y dice que se va a patinar. En el parque mientras Ale ayuda a Carol en la rampa, Adrián la sigue con la vista sin perderla un instante mientras patina. Ernesto y Alicia conversan con Patri, quien también sigue atenta a Ale. Alicia atenta a Adrián, apenas corresponde a la atención de Ernesto. Más tarde, Alicia decidirá pasar la página de Adrián y pone una calcomanía sobre los nombres de ambos que había escrito en una libreta. En su casa, Carol va a poner el nombre de ella y Ale en otra libreta y al escribir la A, se queda en suspenso como si otro nombre se le ocurriera primero, y algo asustada tacha lo que ha escrito.

Elisa habla por teléfono con Vivian y le cuenta de otra gestión de permuta infructuosa, y comentan sobre el test. Elisa le pregunta si se lo hizo a HC, pero Vivian dice que no, que ella sabe lo que HC piensa al respecto de una relación.  

Tony llega a la cafetería donde Henry acomoda un espacio para algunas mesas, una especie de reservado, rodeado de plantas, para que, según las parejas tengan más intimidad. Tony le dice que está hecho un romántico, y Henry lo acepta, cuando ve llegar a Arwen Janet. Arwen y Tony conversan sentados en el "reservado”. Ella le cuenta que la sancionaron en llegar tarde el día de la borrachera y la sacaron temporalmente de la selección del equipo de patinaje. Le confiesa a Tony que para ella patinar es lo más importante en su vida, y a ella le cuesta mucho tomar decisiones, porque le da mucha angustia. Tony, después de explicarle la forma que él tiene de enfrentar los problemas y sacarle siempre una enseñanza positiva a cada cosa, le dice que cuando sepa lo que ella quiere y entienda la buena razón por lo que pasan las cosas le será más fácil decidir. De camino al parque Arwen le dice que recuerda que él la abrazó esa noche que estuvo en casa de Tony, y que la abrace de nuevo. Tony la abraza y Arwen se da cuenta de que ese abrazo es muy diferente, y a pesar de que se nota muy conmovida, vuelve a marcharse quedando como amigos. Tony atribulado llama a Karina nuevamente, al otro lado de la línea se escucha una persona que le dice que sí, que es la casa de Karina, que se la pone al habla,"de parte de quién" le dice a Karina. Tony toma conciencia de su actitud, del otro lado de la línea siguen preguntando "de parte de quién”. Tony pide disculpas, dice que está equivocado (no de número sino con lo que está haciendo), cuelga y sale con determinación.

Tony llega a casa de Leo muy agitado, le pide su ropa, y molesto con él mismo por como se ha comportado. Luego conversan, cada cual vestido con su respectiva ropa, y Tony confiesa que le interesa Arwen muy en serio, pero que tendrá que ser muy cuidadoso porque no quiere que cuando ella se decida, algo la haga cambiar de opinión. Por la noche, Leo recibe una llamada de Malena, y aunque ella se nota un poco reacia al principio, Leo la conmueve al prometerle que no harán más nada que ella no quiera, y que por favor no le quite la oportunidad de verse en la biblioteca, por lo que acuerdan el horario de repaso para la próxima semana. Leo, al colgar, se nota feliz.
 
(*)Textos en rojo incluyen información contenida en el guión original que por algún motivo se suprimió en la puesta en escena.