Alerta EpideVideológica: la nueva fiebre amarilla - HuMoradas - Catálogo de archivos PARA DESCARGAR - Literatura, lúdica y arte fantásticos en español
Inicio » Archivos » HuMoradas

Alerta EpideVideológica: la nueva fiebre amarilla
[ Descargar desde el servidor (469.1Kb) ] 2014-11-02, 12:35 PM

Boletín de alerta epidevideológica.

Por: Anabel Enriquez

 

LA NUEVA FIEBRE AMARILLA EN CUBA.

Una variante contemporánea y altamente contagiosa de la fiebre amarilla, llega a la mayor de Las Antillas. Se transmite por contacto visual, y el agente transmisor suelen ser dispositivos digitales del tipo USB, DVD, etc.

Identifique los síntomas principales de este padecimiento. Puede que usted ya lo tenga, pero no se ha percatado todavía.

  1. Persigue series coreanas y japonesas (doramas) en los paquetes digitales de entretenimiento por transmisión USB que semanalmente se comercializan, o en los bancos de películas o simplemente a través del socio que te las consigue, a quien no paras de insistirle que te busque más.
  1. Empiezas a distinguir las diferencias entre un actor coreano y otro, incluso entre coreanos y japoneses, y en fases avanzadas hasta te resultan fáciles de pronunciar e identificar nombres como Lee Min Ho y Park Shin Hye.
  1. Si tienes entre 10 y 20 años, te parece más lindo Jang Geon Suk que Justin Bieber. Si tienes entre 20 y 40 también te parece más lindo que Brad Pitt.
  1. Empiezas a aprender hangul, o a escribir tu nombre en katakana.
  1. Has visto al menos tres veces (parcial o completamente) una de estas tres series: You´re beautiful; Boys before flowers (o Hana Yori Dango, la versión nipona) o Coffee Prince.
  1. Eres capaz de tatararear al menos dos canciones temas de doramas, las que repetidamente vienen a tu mente.
  1. Cada vez que tienes la oportunidad, sacas el tema de los doramas y buscas que otros se contagien con tu padecimiento.
  1. Te quedas hasta las 4:30 am o más viendo tu serie coreana favorita, y aunque siempre te dices “no puedo volver a hacer esto, me muero de sueño”, cuando te vas de cabezas contra el vidrio del monitor en el trabajo, vuelves a reincidir al día siguiente.
  1. Has visto y copiado o enviado a otros todas las parodias que te encuentras de “Gangnam Style”
  1. Sabes al menos dos de estas cuatro frases en coreano. Las más frecuentes en la patología son: “Te amo”, “Lo siento”, “Está bien”, “Está delicioso”. Y Cuando algo te molesta exclamas “Aisssghhh!!!”

Si usted tiene al menos 5 de los 10 síntomas anteriores se encuentra contagiado. No hay remedio actual para ello, aunque algunos especialistas recomiendan comenzar a visionar rápidamente series americanas y españolas, especialmente Juego de Tronos, Espartaco: sangre y arena, El barco o Lost. Mientras más temporadas mejor. Pero no se garantizan recaídas, ni tolerancia al nuevo producto.

 

Mucha suerte con su dolencia.

Y que San Kal- Oj FinLay, lo ampare.

 

 

 

Santa Clara, 12 de mayo de 2013

Categoría: HuMoradas | Agregado por: Ann-Henry
Vistas: 270 | Descargas: 27 | Valoración: 0.0/0