Inicio » Artículos » Artículos

Entradas en la categoría: 3
Entradas mostradas: 1-3

Ordenadas por: Fecha · Nombre · Por calificación · Comentarios · Vistas
Quizás la mayor parte de ustedes ha escuchado el término "juego de roles” en diferentes contextos ajenos a la actividad lúdica. En su origen está vinculado conceptual e históricamente a la psicología, en sus más diversas disciplinas: evolutiva, clínica y pedagógica. En algunos casos se utilizará para describir un fenómeno que se produce espontáneamente, en el desarrollo ontogenético del ser humano. En otros para designar una técnica terapéutica específica.(...)
Artículos | Vistas: 715 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2010-07-23 | Comentarios (0)

Hay un principio axiomático en el Marketing que expresa que una publicidad que exalte ventajas inexistentes de un producto no logrará con ello que éste sea mejor, y mucho menos que mediante la mentira sea mejor aceptado. La gente comprará la primera vez pero al comprobar que le han pasado "gato por liebre”, no solo dejará de comprar el producto adulterado por la publicidad, sino que asumirá una actitud de desconfianza, irradiándola a todos los productos que vengan de esa misma fuente, acuñando su descrédito y produciéndose lo que se ha dado en llamar "efecto boomerang”.
 
Este principio afecta a todo lo que pueda ser objeto de la publicidad: unas zapatillas, un auto, un político, un grupo musical...un libro. (...)
Artículos | Vistas: 809 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2010-07-23 | Comentarios (0)

 
Este breve artículo intenta acercarse a la obra y el pensamiento de una de voces y las plumas más sólidas de todos los tiempos y lugares en el género fantástico, tanto desde la mirada acuciosa y extrapolativa de la ciencia ficción como desde la fabuladora y proyectiva de la fantasía: Úrsula K. Le Guin. (...)
Artículos | Vistas: 1455 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2010-07-15 | Comentarios (0)