Inicio » Artículos » ADRENALINA 360 » AD360_Entrevistas

Entradas en la categoría: 11
Entradas mostradas: 1-10
Páginas: 1 2 »

Ordenadas por: Fecha · Nombre · Por calificación · Comentarios · Vistas

Mientras el Grupo de animación ANIMA del ICAIC de Holguín desarrollaba la simulación del videojuego "El laberinto del Hechicero" (arriba), el Dpto. de animación del ICRT asumió la realización de todos los cortos animados de la teleserie.
Adrenalina 360 emplea como ninguna otra serie cubana hasta el presente el uso de la animación como recurso narrativo dentro de una historia desarrollada con personas y escenarios reales. Sus funciones en la misma, como recurso de crossmedia, es crear una suerte de vasos comunicantes entre los sucesos de las animaciones y los acontecimientos que viven los personajes en al historia central, también permiten mostrar de forma simbólica los sentimientos, emociones y pensamientos de los personajes e incluso representar sus fantasías románticas.
Las animaciones de la serie fueron desarrollada por dos equipos de trabajo, el grupo ANIMA de los estudios del ICAIC de Holguín, y el departamento de animación de la División de programas infantiles y juveniles del ICRT.
 
Jean Alex Noa es uno de los directores, (junto a Rafael Collantes)  que tuvo a cargo la dirección de los animadores del ICRT durante la realización de aproximadamente treinta minutos de animación distribuidos a lo largo de la serie. En entrevista para Algo que declarar, Jean nos cuenta sobre las particularidades de este trabajo, cuya calidad y diversidad estilística nos impresionó gratamente a todos.
 
AD360_Entrevistas | Vistas: 1066 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2012-03-04 | Comentarios (0)

Joel Hernández es un actor muy joven pero que ya tiene a su haber dos series televisivas. Ha conducido programas informativos infantiles y en el presente estudia actuación en la Escuela Nacional de Arte. Fue seleccionado en el casting por su experiencia, su temperamento y su parecido físico con el personaje que haría de su hermano Adrián (Héctor Medina). Demostró en esta ocasión su gran capacidad para desdoblarse y transmitir con su lenguaje extraverbal, haciendo un personaje realmente complejo por su condición de sordo, y la intensidad de las interacciones emocionales en su ambiente familiar. 
Joel Hernández ya ha realizado dos teleseries en papeles relevantes (Flores con Patricia y Adrenalina 360)
Joel es un chico de pocas palabras, pero muy ingenioso, con un gran sentido del humor y una inteligencia intelectual y emocional poco común a su edad.
Para "Algo que declarar", Joel respondió con sencillez y precisión la preguntas de su entrevista.

 
AD360_Entrevistas | Vistas: 2443 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2012-02-04 | Comentarios (0)

 
Hamlet junto a Ariadna Núñez (Rosana) y Laura Lupe (Karina)
Hamlet Paredes Grau, es un joven actor, todavía no tan conocido por la teleaudiencia. Formó parte en Adrenalina 360 de un grupo de personajes a los que les tocó poner en alto el nombre de los deportes extremos no urbanos, y aunque la apnea, el senderismo y el escalamiento no tuvieron en la serie un lugar protagónico el entrenamiento y la preparación para las escenas de este tema fueron a bien rigurosos.
Entusiasta, elocuente, apasionado por su trabajo, Hamlet realiza con el personaje de Daniel su primera aparición en una serie televisiva, y confiamos en que es apenas el comienzo. Cargada de anécdotas simpáticas y de mucha sensibilidad y entrega están las minuciosas respuestas de su entrevista. Con ella los dejamos.
 
AD360_Entrevistas | Vistas: 1081 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2012-01-25 | Comentarios (0)

La primera vez que vimos a Carlos Manuel Hernández (Tato le dicen sus familiares y amigos, pero eso lo supimos mucho después) fue en el casting final para el personaje de Arturo. Era el más pequeño de todos, el más delgadito de los aspirantes, parecía incluso más joven que el personaje aún cuando ya tenía diez años. Pero en sus ojos, en su expresión atenta, seria y concentrada en la escena, se advertía su madera de actor. Había comenzado desde muy temprano en el grupo teatral Kike Titiriteando del actor y director Ángel Kike Díaz, grupo al que también pertenece su papá, y el fogueo en las tablas se hizo patente en su representación con la que se ganó, sin lugar a dudas, su derecho a estar entre los protagonistas de la serie.
 
 
Carlos Manuel Hernández, con diez años de edad, asumió el personaje de Arturo, uno de los más complejos de la serie.
Arturo era un personaje complejo, por ser un niño con una forma diferente de asumir las relaciones con el mundo que lo rodea, desde su posición de Asperger, y sabiamos que Carlitos no la tendría nada fácil. Su responsabilidad, simpatía, inteligencia y sentido común lo ayudó a llevar adelante este difícil reto.
Cuando le pedimos la entrevista para "Algo que declarar" estaba inmerso en los exámenes escolares de diciembre, pero apenas cumplió con sus obligaciones de estudiante nos envió sus respuestas. Con ellas las dejamos, para que conozcan un poco más de este jovencito, un actor de hoy y de mañana.
AD360_Entrevistas | Vistas: 1032 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2012-01-13 | Comentarios (0)

 
Elegir a la actriz para interpretar a Arwen Janet siempre se previó como un proceso complicado: el personaje exigía muchos requisitos tanto físicos como intelectuales. Alicia Hechavarría Vidal convenció a todos los que amamos este personaje y queríamos lo mejor para él, desde que la vimos por primera vez en el proceso de casting, desde que grabó sus primeras escenas con apenas unas pocas horas para salir de la piel de su personaje de Cecilia, en el largometraje Fábula, y entrar en la de Arwen Janet; 
 
 Alicia Hechavarría (Arwen Janet) en su primer co-protagónico en series de TV. (Fotograma de Capítulos 39)
y hasta estos días en que su rostro, de una versatilidad expresiva memorable, ocupa las pantallas de la televisión provocando tantos sentimientos encontrados en el público,que sin dudas terminará adorándola no solo por la historia de su personaje sino por la excepcional interpretación que de él ha hecho.
 
El año 2011 trajo para esta joven actriz una significativa presencia en los medios: cine, teatro, televisión. Adrenalina 360 pertenece a la experiencia en este último. De sus valoraciones y anécdotas conoceremos en la entrevista que con gran amabilidad Alicia Hechavarría nos dio a Algoquedeclarar (AQD). Fue ella una de las primeras del elenco en responder a la solicitud de nuestro sitio, pero la hemos reservado para hacer coincidir con los mejores momentos de su interpretación en pantalla, y porque es esta una entrevista de mucha reflexión y respuestas que sin duda disfrutarán leyendo.
AD360_Entrevistas | Vistas: 1651 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2011-12-01 | Comentarios (0)

 

Fue con su debut en la teleserie Historias de fuego, dirigida por Noemí Cartaya, que Sergio Buitrago Mayedo consiguió su inclusión en el staff de Adrenalina 360. Desde que se comenzaron a escribir los primeros guiones, él estaba en la mente de los guionistas como Tony, pero lo cierto es que no sabíamos nada en absoluto de las características personales de Sergio, ni de su carrera en el teatro. Fue una especie de intuición, una corazonada, que por suerte no solo compartimos los guionistas sino también los directores. En la medida que avanzaba la escritura de la serie, veríamos otras incursiones de Buitrago en teleplays, cuentos, otra telenovela e incluso el cine. 

Sergio Buitrago: "Tony es lo mejor de mi mismo, y todavía más".

Verlo madurar como actor en pantalla solo nos reafirmaba en la idea de que a pesar de sus 23 años, edad con la que interpretó el personaje de Tony -exactamente la edad del personaje-, era dificil que otro actor pudiera reunir tantas condiciones para asumirlo.

 

Sergio Buitrago como Tony, en su primera escena grabada en la serie. (Fotograma del Cap.39)
Sergio Buitrago es un actor poco común en su generación, no solo por su amplio bagaje intelectual y cultural, sino también por el rigor y la autoexigencia con la que asume su trabajo, interesado en conseguir la mayor autenticidad y profundidad en sus representaciones más allá de una buena imagen en pantalla, y por las excelentes relaciones que establece con todo el personal con que trabaja.
 
 

 Él fue uno de los primeros actores en responder a la solicitud de las entrevistas del sitio con la mejor disposición, aunque razones ajenas a la voluntad de ambas partes, hicieron que las respuestas nos llegaran por esta fecha. De inmediato decidimos colocar su entrevista en el sitio, para que podamos conocer un poco más sobre el proceso de creación de su personaje y de las valoraciones sobre Adrenalina 360 que Sergio Buitrago dio a algoquedeclarar (AQD):   

AD360_Entrevistas | Vistas: 8595 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2011-11-24 | Comentarios (2)

Javier Fano Villaescusa ha marcado con mucho éxito los primeros pasos de su carrera actoral dentro del teatro. Como parte de Argos Teatro, y bajo la dirección de Carlos Celdrán, interpretó al Karel Darin de Chamaco, y le valió el Premio de actuación Adolfo Llauradó. Hoy forma parte de Teatro "El Público”, y dirigido por Carlos Díaz continúa creciendo sobre las tablas.
javier fano
Javier Fano, con una joven pero exitosa carrera en el teatro se estrena en su primer co-protagónico en un serie larga.
Ha actuado en radio, y en la televisión lo recordamos como conductor de "El Elefante y la Hormiga”, y en varios teleplays y seriados. Adrenalina 360 es hasta hoy su trabajo más largo dentro de una serie televisiva, y su representación del personaje de Ernesto ha complacido tanto a los creadores como al público. Es difícil imaginar a otro actor en ese papel porque la organicidad y frescura que Fano aporta en la escena resulta imprescindible.
Su meticulosidad, colaboración y entusiasmo, dentro y fuera de la grabación han constituido uno de los pilares más importantes para conseguir en pantalla la atención de los públicos más jóvenes.
Siempre presto a colaborar, intercambiar y compartir criterios, Javier accedió a darnos sus valoraciones sobre Adrenalina 360 y sus experiencias en este trabajo, respondiendo a las preguntas de algoquedeclarar(AQD).
AD360_Entrevistas | Vistas: 1796 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2011-11-09 | Comentarios (0)

Tener a Yordan Castro en el reparto de Adrenalina 360 ha sido una inmensa suerte. Y no solo porque le dio a su personaje Joel Remedios toda la autenticidad que era posible (hay quienes no son capaces de reconocerlo en el papel en la pantalla; así de bien lo caracterizó físicamente) sino porque Yordan Castro se trajo a la serie su vocación de formador y educador que ejercita todos los días como profesor en la Escuela Nacional de Arte, con su humor constante, con sus juicios agudos y con su responsabilidad ante el trabajo. En Adrenalina 360 no solo se tomó el entrenamiento físico con la mayor seriedad, como si estuviera defendiendo su boleto olímpico en BMX para las Olimpiadas de Londres 2012, también hizo trabajo de montador,
de escenografía, de ambientación, hasta de coordinador en las escenas finales de la serie.
Yordan Castro interpreta a Joel Remedios en Adrenalina 360

Yordan detrás de las cámaras, con la buena energía de siempre.
Para Yordan Castro la cooperación es la clave del éxito en un proyecto grupal; él es alguien que posee la convicción plena de que, en tales casos, nadie puede llegar a la meta sino llegan todos. Con la disposición y la buena energía de siempre, accedió a hacer este cuestionario para Algoquedeclarar (AQD). Sus respuestas, amplias y enjundiosas los harán sonreír mientras piensan…o viceversa.
 

AD360_Entrevistas | Vistas: 854 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2011-11-04 | Comentarios (0)

Proveniente del prestigioso grupo de Carlos Díaz, El Público, y con el aval de estar en el elenco de una película con Gerardo Chijona (Boleto al paraíso, premiada en el Festival de Cine de Málaga, en el Havana Film Festival de Nueva York, y en el Biarritz Amérique Latine, de Francia…hasta el momento), había tenido ya su iniciación favorable en la televisión: como emo-vampiro, como el hijo adolescente de un hombre asesinado…Contaba con el físico y la imagen deseada para el personaje. Así y todo, Héctor Medina tuvo que trabajar arduamente en el casting para obtener el personaje de Adrián Valdés. Allí convenció por su sensibilidad para transmitir los matices del personaje, y por el rigor para trabajar las escenas. 
Héctor Medina Valdés
Intenso, visceral, diligente para captar esencias, Héctor Medina Valdés es un actor muy joven con un potencial inestimable, entre los más prometedores de su generación, capaz de asumir retos como la interpretación del joven Leonardo da Vinci en Vinci el más reciente largometraje de Eduardo del Llano.
Para algoquedeclarar (AQD), Medina nos refiere en pocas palabras, pero no pocos criterios, sus experiencias y valoraciones de su paso por Adrenalina 360.
 
AD360_Entrevistas | Vistas: 2633 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2011-10-22 | Comentarios (0)

Lissette de León
Lissette en la reunión con los protagonistas, en febrero del 2010.
Conocimos a Lissette de León Estévez cuando ya tenía asignado su papel en Adrenalina 360, el día de la primera reunión del equipo técnico con los protagonistas. Habían llegado a nuestros oídos los mayores elogios para su desempeño durante el casting, un casting larguísimo y difícil para seleccionar a la única protagonista femenina de la serie. Luego, en los entrenamientos físicos, en las dinámicas de trabajo con los actores durante la preproducción, pudimos constatar su tenacidad, la claridad para saber qué quiere e ir en pos de ello, con una seriedad y dedicación impresionantes para sus entonces catorce años.
Se parecía tanto física y temperamentalmente a su personaje que a todos nos hacía confiar en que dotaría a Carolina de la esencia imprescindible. Cuando la vimos actuar, si alguna duda quedaba, se disipó por completo.
 Accediendo a nuestra petición, nos envió su entrevista digital para algoquedeclarar (AQD). Lissette nos comenta sobre sus inicios en la actuación y su paso por Adrenalina 360.
 
AD360_Entrevistas | Vistas: 1397 | Agregado por: Ann-Henry | Fecha: 2011-10-15 | Comentarios (0)

1-10 11-11