ENTREVISTA A CARLOS MANUEL HERNÁNDEZ: "Me divertí muchísimo..." - AD360_Entrevistas - ADRENALINA 360 - Catálogo de artículos - Literatura, lúdica y arte fantásticos en español
Inicio » Artículos » ADRENALINA 360 » AD360_Entrevistas

ENTREVISTA A CARLOS MANUEL HERNÁNDEZ: "Me divertí muchísimo..."
AQD: Casi obligada esta pregunta, ¿cómo entró Carlos Manuel en Adrenalina 360? ¿Pensaste que sería fácil o dificil hacer la serie? Y, ¿cómo fue realmente?
 
CMH: La actriz y profesora Ana Rojas me avisó que había un casting para una serie y fui a hacer la prueba. Al segundo encuentro me aceptaron y Pablo Javier, mi director, me dijo que el personaje era mío. Pensé que era difícil, ya que solo había hecho teatro y me dijeron que la televisión era otra cosa, además nunca me había montado en una patineta ni conocía nada de deportes extremos, pero tuve muy buenos profesores antes de la serie: con mi profesor Ángel Kike Díaz, al cual le agradezco toda mi formación teatral y por todo lo que me ayudo al empezar la serie, y posteriormente a todos los que me ayudaron en la parte actoral como en la deportiva, y que ayudaron a que no me fuera tan difícil.
 
 
Carlos Manuel se integró muy bien al equipo de actores, quienes le ayudaron a que su trabajo actoral no resultara tan dificíl como esperaba.
 
AQD: Arturo es un niño muy especial, y el más pequeño de los protagonistas. ¿Se parece en algo a ti? ¿Qué hiciste para prepararte e interpretar a Artie? 
 
CMH: Se parece en lo pequeño solamente ya que no tenemos el mismo carácter, ni yo tengo esas perretas que le daban a Artie. Rosaida, creadora de la serie y la mamá de Marcel, que es como se llama el niño en que está inspirado Arturo, nos dio información sobre el síndrome de Asperger y por ahí preparé mi personaje, aparte de relacionarme con el inspirador de esta serie, el mismo Marcel.
 
AQD: Crees que los niños y niñas se pueden identificar con tu personaje? ¿En qué sentido?
 
CMH: Sí, creo que pueden identificarse con mi personaje sobre todo en su actitud al enfrentarse a una discapacidad como esa y lograr su sueños.
 
 Carlos Manuel y Arturo no tienen mucho en común, por ello interpretarlo requirió bastante estudio. 

AQD: ¿Qué cambiarías de la serie y de tu personaje si tuvieras la oportunidad de hacerlo?
 
"Me gusta mucho como fue escrito el personaje ” nos refiere Carlos Manuel.
CMH: No cambiaría nada, ya que me gusta mucho como fue escrito el personaje, creo que está muy bien logrado. Aprovecho para felicitar a los guionistas de la serie que fueron muy buenos con nosotros y nos apoyaron, antes y después.
 
AQD: ¿Cuáles fueron las mejores experiencias que te dejó la serie, tus escenas favoritas, tus personajes preferidos?
 
Junto a sus padres en la serie, los actores Yadier Fernández y Yazmín Gómez.
 
 
Con Gaby (Crhis Gómez), otra niña muy peculiar, en una escena del Capítulo 9.

CMH: Primero que todo aprendí a montar skate, gracias a Yohany Pérez y Tony Martínez, y también tuve la oportunidad de actuar con actores reconocidos de la televisión y el cine, como Yasmín Gómez y Yadier Fernández que fueron mis padres y que los quiero muchísimo, con los cuales me sentí como si fueran mis verdaderos padres.

Me divertí muchísimo durante el rodaje, ya que me hice amigo de todo el equipo de filmación y dirección.

Mi personaje favorito es Tony por su sabiduría, además, por supuesto, de los seis protagonistas restante.

Y mis escenas favoritas son las del plan de la calle (Capítulo 62), ya que ahí se demostró una vez más la unión de todos en el parque y el cariño que me tenían mis amigos; y la otra en la competencia (Capitulo 73) cuando Gabi (Crhis Gómez), Abelito (Joel Hernández) y yo descubrimos el fraude de los jueces.

AQD: ¿Qué edad tiene y qué hace actualmente Carlos Manuel? ¿Qué desearía para su futuro en próximos diez años?
 
CMH: Actualmente tengo 11 años y estoy en un proyecto sobre el mundo del audiovisual del Niño Latinoamericano. Mis planes futuros son estudiar actuación en la ENA y más adelante en el ISA.
 
Carlos Manuel fue el actor más joven que tuvimos en las dinámicas grupales para el entrenamiento de los personajes principales de la serie. En un inicio pensamos que se aburriría, o que no podría interactuar todo el tiempo con los otros actores, mayores que él, y también con el contenido de las dinámicas. Para sorpresa de todos no solo se mantuvo concentrado, activo y sin agotarse en todas los encuentros, sino que ejecutó los ejercicios con la mayor calidad, arrancando aplausos en muchas ocasiones al colectivo de actores, que también supo enriquecerse con los aporte de Carlos Manuel. No nos queda duda que logrará sus planes, pues de seguir con esta actitud su talento seguirá imponiéndose a los retos más difíciles.
 
 
 

Carlos Manuel, en el último mes de  preproducción de Adrenalina 360.
 Acceda desde aquí a la Galería de fotos de Adrenalina 360
para ver más fotos de este actor.
 
Acceda a Ficha de personaje de Arturo.
 
 
Ahora, inmerso en nuevos proyectos. Carlos Manuel quiere seguir estudiando actuación.

 
Categoría: AD360_Entrevistas | Agregado por: Ann-Henry (2012-01-13)
Vistas: 801 | Etiquetas: personajes AD360, Actores y actrices, Serie TV, protagónicos AD360, Entrevista, ADRENALINA 360 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]