Inicio » Artículos » ADRENALINA 360 » AD360_Entrevistas

El respeto al arte. Entrevista a Héctor Medina.
 
Un descanso entre escenas en la casa de Alejandro
AQD: ¿Cómo llegaste al personaje de Adrián? ¿Por qué te decidiste a participar en la serie, qué te atrajo de ella?
 
HM: A través del casting, a finales del 2009. Me enteré un día y me presenté. Me decidí a trabajar en la serie porque tenía que cobrar algo y estaba en cero; aunque cuando descubrí el personaje de Adrián me enamoré de él.
 
AQD- ¿Cómo fue tu proceso de preparación para enfrentar el personaje?

HM: El proceso fue divertido, mucho entrenamiento físico y muchos golpes. Además el trabajo de mesa, que fue grupal, también lo disfruté.
 
 
El entrenamiento y la grabación
de escenas de acción fueron divertidos para Medina.

AQD- ¿Qué es lo que más disfrutaste en tu paso por la serie y que es lo que menos disfrutaste?
 
HM: Conocer a Lissette, pues aunque ella crea que no, me enseñó muchas cosas y me devolvió sensaciones que pensaba que había perdido. Otra cosa que disfruté fue hacer una familia con dos personas tan talentosas como Joel Hernández (mi hermano, Abelito) y Fernando Hechavarría (mi padre, Lorenzo) quien fue también mi profesor en la ENA. Fue un honor compartir con ellos.
 
Y, no me gustó lo miserable que se ha vuelto la TV en ciertos aspectos. Mucha gente que trabajan en ella no tiene conciencia del medio y no lo respetan. Entonces se cambia sentido de amor y creación por número.

 
Con Lissette de León (Carolina), de quien refiere haber aprendido mucho.(Fotogramas Cap.12 y Cap. 23)

AQD- Vamos ahora contigo…si pudieras (y tuvieras los requisitos de edad, físico o simplemente la oportunidad) de hacer otro personaje de Adrenalina 360, cuál te hubiera gustado hacer. ¿Por qué?
HM: Es difícil pensar en otro personaje, pues para mi Adrián era el más interesante y lo tomé como un reto. Siempre fue de mi interés la historia de Adrián, Abelito y Lorenzo, pues la vi muy cubana.
Junto a Fernando Hechavarría (Lorenzo) y Joel Hernández (Abel). (Fotograma Cap. 21)

"Mi futuro en la televisión es incierto”, confiesa actualmente Héctor Medina.
AQD- Has hecho cine, teatro y televisión. ¿Qué crees que le ha aportado tu paso por la serie a tu carrera como actor para tu futuro trabajo en este u otro medio?
 
HM: Creo que me ha aportado mucho. En cuanto a mi futuro en la televisión te digo que es incierto. Estuviera más motivado si nacieran más proyectos como: "Algo más que soñar” o "Cuando el agua regrese a la tierra”...

AQD: Pues que así sea, Héctor: proyectos inspiradores y mucha constancia para que continúes triunfando a la altura de tu talento. Y que todos los medios en los que ya has demostrado tu valer, sigan dándote la posibilidad de hacer el arte creador que respetas y te sostiene.
 
 
Héctor Medina en Boleto al Paraíso, película con la que ganó el Trofeo Mucuripe al mejor actor en el 21º Festival de Ceará, Brasil
(Foto tomada de cubacine.cu)
 
 
Acceda a la Galería de fotos de Adrenalina360, para ver más fotos de este actor
 
 
Héctor Medina en su próxima entrega cinematográfica: Vinci, largometraje de Eduardo del Llano.
(foto tomada de juventudrebelde.cu )
Categoría: AD360_Entrevistas | Agregado por: Ann-Henry (2011-10-22)
Vistas: 2302 | Etiquetas: protagónicos AD360, Entrevista, Actores y actrices, Serie TV, personajes AD360, ADRENALINA 360 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]