Inicio » Artículos » ADRENALINA 360 » AD360_Entrevistas

Entrevista a Javier FANO. Por encima de todo, eché a rodar un sueño.
 
 
AQD: Javier, ¿cómo llegaste al papel de Ernesto en la teleserie?
JF: Obtengo el papel de Ernesto mediante un minucioso proceso de casting. Fue muy curioso porque hice la prueba para Alejandro, para Adrián y después consideraron darme el personaje David, que incluso me empecé a estudiar , hasta que un día me llamaron a la casa cuando me había leído los primeros 35 guiones y me dijeron que entonces sería Ernesto.
Javier Fano
Junto a Alejandro (César Orlando), su amigo desde la infancia en la serie. (Fotograma Cap. 9)
 
AQD:¿Qué tienen Javier Fano y Ernesto en común? ¿Y qué fue lo que te resultó más difícil a lo hora de encarnar el personaje?
 
JF: Tenemos en común lo teórico y poco prácticos que resultamos ser los dos. Me gusta mucho eso de imitar voces y bromear con las personas. Creo que lo que mas me conecta con Ernesto es su carácter y espíritu optimista ante cualquier problema.
Entendí todo muy bien desde el principio, solo que no pude dedicarle el tiempo que hubiera querido al aprendizaje de la guitarra.
javier fano3
Hubiera querido dedicarle más tiempo al aprendizaje de la guitarra para desarrolla su personaje.

AQD: ¿Qué valores crees que pueda tener esta serie que el público puede apreciar? ¿Y para los actores?

JF: Tanto para los actores como para el público en general, la serie tiene muchos valores humanos. La amistad, las relaciones de pareja y sobre todo la importancia de la familia, son algunos de los ejes y tramas centrales de la historia.

AQD: ¿Qué te llevas como experiencia de Adrenalina 360 para tu vida profesional y personal?
javier fano5
"Pude construir un personaje a mi gusto” nos refiere Javier Fano.
JF: Aprendí al menos a subirme encima de una tabla y rodar. Estuve casi un año entero filmando y pude conocer a fondo los mecanismos y la forma en que funciona la televisión más desde adentro. Por ejemplo pude soltarme con el tiempo y en mis últimas escenas y capítulos grabados se ve un desenfado y una diferencia abismal entre lo primero y lo último. También me dio la oportunidad de construir un personaje a mi gusto que muchas veces en producciones cortas no se puede. Y por encima de todo ECHE A RODAR UN SUEÑO.
 
AQD: Si pudieras (y tuvieras los requisitos de edad, físico o simplemente la oportunidad) de hacer otro personaje de Adrenalina 360, cuál te hubiera gustado hacer. ¿Por qué?
javier fano y leonardo benitez
Junto a Leonardo Benítez (Henry), su colega y amigo.
JF: Me hubiera encantado interpretar el personaje de Henry. Creo que es un personaje retador y que ningún actor se rehusaría a hacerlo. Lleno de conflictos y matices lo hacen muy completo. Mis aplausos para mi amigo Leonardo Benítez que a mi juicio se la comió.
 
AQD: Qué estás haciendo en estos momentos, planes, proyectos...

JF: En estos momentos continúo dando funciones en el Teatro Trianon, con la obra "Noche de Reyes”, un texto de William Shakespeare y dirigido por Carlos Díaz, con mi grupo de teatro El Público.

Pues en el teatro nos veremos, Javier, para continuar disfrutando de tu trabajo. Con nuestros mejores deseos para tu carrera, que vas trazando sobre sólidos cimientos, y que continuará dándote grandes alegrías para retribuir la entrega, disciplina y talento que pones en cada escena y en cada medio.
 
javier fano6
Detrás de la cámara, y aprendiendo más sobre fotografía.
 Acceda desde aquí a la Galería de fotos de Adrenalina 360
para ver más fotos de este actor.
 
javier fano7
En el parque, y grabando los capítulos finales.

 
Categoría: AD360_Entrevistas | Agregado por: Ann-Henry (2011-11-09)
Vistas: 1676 | Etiquetas: personajes AD360, ADRENALINA 360, Actores y actrices, Serie TV, Entrevista | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]