Inicio » Artículos » ADRENALINA 360 » AD360_Entrevistas

ENTREVISTA A SERGIO BUITRAGO: "LA AVENTURA DE VIVIR".
 
AQD-La llegada a Adrenalina 360 de Sergio Buitrago es un tanto anticipada respecto a los demás protagónicos. ¿Qué ha significado la experiencia de actuar un personaje que se ha pensado desde el guión para que lo interpretes?
 
Sergio Buitrago fue el primer protagonista en llegar a la serie, cuando se comenzaba a escribir en 2007
SB: Desde un principio me sentí muy honrado de que se escribiese un personaje a mi medida. Hay actores excelentes que nunca vivencian una oportunidad como esta. Sin embargo, vale señalar que requirió de mí mucha concentración y estudio, y que todavía a estas alturas me sorprende la profundidad de este muchacho. Es claro que Tony tiene de Sergio y Sergio tiene de Tony, pero por mucho, Guillermo Antonio es mejor que su intérprete.

AQD: El personaje de Tony tuvo un entrenamiento físico intenso pues maneja dos especialidades: patines y patinetas, ¿con cuál te sientes más a gusto? ¿Hay alguna anécdota relevante que te ocurrió durante la práctica deportiva?

 

SB: Sin duda alguna prefiero la sacudida liberadora que me proporciona montar skate. Desde niño he soñado que voy sobre una patineta, así que la sensación real no fue para mí del todo desconocida durante el proceso de entrenamiento; aunque debo confesar que mucho me costó dominar mínimamente ambas disciplinas. El anecdotario de esa etapa está lleno de rasguños, machucones, pantalones rotos y otros dolores, pero no alcanzaría la sección de entrevistas para enumerar semejante cantidad de patinazos.

 

A diferencia de Tony, Sergio Buitrago prefiere el skate.
AQD: Siempre se dice que los actores prefieren personajes negativos porque tienen más riqueza y potencial para la actuación. Un personaje como Tony, tan positivo, ¿qué tiene de reto para ti como actor?
 
Junto a los actores consagrados,
de la vieja escuela de la Aventura cubana: Tony Delgado (Guillermo) y Cristina Obín (Isadora), sus padres en Adrenalina 360.
 
 
 
SB: Tony es lo mejor de mí mismo y todavía más. Asumir a un "trascendido" como "El profe" requirió de mucha medida y cuidado, porque no es un personaje que pierde las riendas del asunto fácilmente; y al mismo tiempo es como otro joven cualquiera: se enamora, sufre, le pone ganas a lo que hace o padece de asma. La contención como clave interpretativa fue mi mejor acierto.
Sin embargo, debo reconocer que lo más difícil era lograr que Tony no pareciera un ser de otro mundo, alguien inexistente. Espero haberlo conseguido.
 
AQD: ¿Qué situaciones, o vivencias de la serie, dentro o fuera del set, tuvieron más impacto para ti?
 
 
Con gran parte del colectivo de jóvenes actores de Adrenalina 360, entre los que cuenta hoy con muy buenos amigos.
SB: Lamentablemente las experiencias que más me marcaron durante la grabación de la serie no fueron las de mayor satisfacción. A ellas les debo una vuelta de espiral, aunque me sentiré mejor si no las menciono. Prefiero declarar que hice muy buenos amigos, o que consolidé mi relación con otros que hoy admiro y quiero. Aprendí que la vida debe ser planteada como una aventura…La aventura de vivir…Bueno, ya me puse filosófico. ¡Qué se le va a hacer! Es que por estos días tengo a Tony de guardia. 
 
 
 
AQD: Si pudieras escoger, porque tuvieras la edad, o el físico, o simplemente la opción, de interpretar otro personaje de la serie, ¿cuál te hubiera gustado hacer? ¿Por qué?
 
SB: La serie está llena de personajes muy bien escritos que son la tentación para cualquier actor. Desde un principio me resultaron interesantísimos los conflictos de Adrián o de Arwen Janet, por ejemplo, aunque no me imagino interpretándolos.
Con Alicia Hechavarría (Arwen Janet) en una de las escenas de la serie. (Fotograma Cap.42)
Otros, como Lachy o como Henry, me han llamado más la atención a partir de ver el resultado en pantalla, esencialmente gracias al aporte de los actores que los asumieron, quienes pusieron en juego lo mejor de su arsenal. Pero aún así, y sin lugar a dudas, me quedo con Guillermo Antonio.
 
 
AQD: ¿Qué se avecina en el horizonte profesional para Sergio Buitrago... proyectos, planes, aspiraciones?
 
 
Entre escenas, con Javier Fano, otro de los actores de Teatro El Público que por esto días presentan en el Trianon, "Noche de Reyes".
SB: Sueño con hacer cine del bueno. Hacer mucho cine. Y por supuesto, todo el teatro y la televisión que se pueda.
Ahora mismo estoy presentando‘‘Noche de Reyes’’ los fines de semana en el Teatro Trianón (Línea y Paseo) junto a otros actores del elenco de AD360. La invitación queda hecha. 
 
Más de una vez escuché en el set a alguien del equipo decir: "Sergio es Tony, no tiene que actuar." Pero si de algo estamos convencidos los escritores es que Guillermo Antonio llevaba de una extraordinaria concentración y trabajo interno, y de un actor capaz de encontrar la medida justa para hacerlo creíble y querible. El éxito de su personaje no es porque Sergio Buitrago no haya tenido que actuar, sino porque ha conseguido hacerlo impecablemente, y darle físico, mente y alma a su personaje en la dimensión exacta. Solo nos queda esperar que muchas y mejores puertas se abran en su carrera y que sus sueños se cumplan, para el disfrute de todos.
 
Junto a Armando Miguel (Leo), Sergio hizo un dúo actoral que ha ganado la simpatía del público. (Fotograma de Cap. 46)
 

Acceda a la
Galería de AD360
para ver más fotos de este actor

Acceda a la
Ficha de Personaje de Guillermo Antonio (Tony)

 
Graduado del ISA en Actuación, Sergio Buitrago sueña con hacer mucho cine.
 
 
 
 
Categoría: AD360_Entrevistas | Agregado por: Ann-Henry (2011-11-24)
Vistas: 8178 | Comentarios: 2 | Etiquetas: personajes AD360, Actores y actrices, Serie TV, protagónicos AD360, Entrevista, ADRENALINA 360 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 2
1  
[/color]En primer lugar, felicitaciones a la creadora de este sitio, me parece muy interesante.
En cuanto a AD360 me parece una serie especial, no solo porque sigue una línea diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora para la TVC, también por el mensaje que trasmite a los jóvenes y niños de nuestro país, y porque le demuestra a todos que los jóvenes amantes de los deportes extremos necesitan respeto y espacio en la sociedad, y no se les puede mirar mal por que el skate esté lejos de lo tradicional (el béisbol, por ejemplo).
Mis Felicitaciones en especial para Sergio Buitrago, me parece encantador el personaje de Tony, creo que es un personaje educativo para aquellos jóvenes que valoran más las posibilidades económicas que los valores morales. Y si fuera verdad que no le costó tanto interpretar a Tony, porque Sergio es Tony, entonces mis felicitaciones para él son dobles, por ser entonces una persona maravillosa, por ser una especie en extinción. Le deseo que se le abran nuevas oportunidades, sobre todo en el Cine que tanto desea hacer....y que nunca deje de soñar.

wink [color=red][/b]

2  
Muchas gracias, Lisett, por tu opinión sobre la serie y por participar en el sitio. Realmente las intenciones de los escritores con la serie fue transmitir una imagen más constructiva y esperanzadora de nuestra juventud a la misma juventud y la sociedad cubana. Si lo logramos en algún sentido, mucho nos satisface. Sigue visitándonos. Continuaremos colocando materiales sobre Adrenalina 360 en próximos días. Muchos éxitos en este 2012 que comienza para ti.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]